“Naturaleza relajante, comida sabrosa, vinos de calidad”
Opinión sobre: Tacama

Tacama
Clasificado como N.º 1 de 34 cosas que hacer en Ica
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Descripción del propietario: La primera viña del Perú, reconocida por vinos y piscos de calidad internacional y pasión por la innovación y desarrollo.
Se escribió una opinión 13 marzo 2017

Una hermosa hacienda y viñedo llena de historia. El paisaje que la rodea es impresionante, no solo cuenta con espacios de total relajación sino de asombro, como es poder apreciar la formación de la Cordillera de los Andes.
La comida es muy buena, eso sí, consulten el tamaño de los platos ya que algunos son gigantes para dos.
El tour por el viñedo y la cata es altamente recomendable y claro, el degustar y comprar sus vinos (a muy buen precio) es algo que no debes dejar de hacer.
Los fines de semana, el ambiente es más grato aún, no es desesperante porque no hay exceso de personas, y el show de caballos de paso (a los cuales puedes conocer en su establo) coronan la experiencia.

1  Agradécele a placeOK

Se escribió una opinión 5 marzo 2017 mediante dispositivo móvil

Es un lugar muy bonito por todo lo que ofrece al turista, te explican excelente del proceso del vino o de tipos de vinos al igual del pisco

1  Agradécele a Taylor M
Se escribió una opinión 1 marzo 2017 mediante dispositivo móvil

Es un lugar precioso tiene mezcla de historia, lo antiguo y tecnología actual...las instalaciones te trasladan a un pasado hermoso y romántico, los paisajes son divinos....la guía conoce muy bien su tema, historia, fue muy amable y gentil con nosotros e hizo que nuestro recorrido sea sencillamente excepcional.....gracias mil SOLANGE por tus servicios eres una guía A1. Cuando vayan no se lo pueden perder y pidan a la Srta. Solange que los acompañe.

2  Agradécele a Pepe O
Se escribió una opinión 22 febrero 2017

Es un lugar muy agradable para pasar la mañana, se relaja uno de ver el paisaje tan hermoso de los viñedos. Sin embargo creo que el tour es extremadamente corto, debería de durar más tiempo, y deberían de permitir una degustación más grande de vinos y de pisco, además debería de realizarse un tour dentro de los propios viñedos para conocer de cerca las vides. El restaurante está vacío en las dos ocasiones que he ido, no se si por que la comida es buena o por que es cara, pero sin embargo le deberían de dar mayor difusión. Los souvenirs son bastante caros para el turismo local. Esto es un gran problema con diferentes puntos turísticos del Perú, que siempre tratan de SANGRAR a los turistas, con la idea de que tendrán mayores ganancias al recibir mayormente turismo internacional, pero lo cual es una gran mentira, pues asustan al turismo local y de latinoamericano, que llevamos monedas devaluadas en lugar de euros y de dolares.

1  Agradécele a Eloy P
Roberto P, Director de Relaciones con Clientes en Tacama, respondió a esta opiniónRespuesta de 23 febrero 2017

Estimado señor Eloy
Apreciamos su visita y sus observaciones.
Asumimos q usted nos visitó el y disfrutó del tour Tradicional el cual dura 50 minutos, se presenta un documental, visitan las bodegas y se prueban 4 productos, y es completamente gratuito, nos agrada que disfrute de los jardines, paisajes y vistas, que invitan al turista a relajarse, siendo también esta experiencia gratuita.
Coincidentemente, El Tour de la viña que usted menciona está siendo lanzado este fin de semana y se añade a nuestra variada oferta de tours que con éste serían 05.
Y también lo animamos a almorzar en nuestro restaurante que tiene un nivel de precios absolutamente accesibles y estamos seguros disfrutará en su próxima visita.

Se escribió una opinión 18 febrero 2017

En medio de la campiña de Ica se encuentra esta Hacienda, con muchos árboles de pecanos y viñedos, que nos invita a visitarla, conocer sus excelentes productos y vinos.

1  Agradécele a Rosi C