Escribió una opinión el 1 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Ubicado en la zona de Las Cañitas. La zona es muy pintoresca con muchos árboles, pajarillos, mucho movimiento comercial, arquitectura moderna y antigua. Es un lindo barrio para caminar. El hotel es pequeño y muy acogedor. Si tu viaje a Buenos Aires incluye diversión nocturna, buena comida; pues, el hotel no puede estar mejor ubicado. Las ventanas del hotel son dobles; por lo tanto, no se escucha ruido del exterior. Las habitaciones no son muy amplias pero suficiente; estuve hospedada en habitación con vista a la calle y no tuve problemas para descansar. Te brindan toallas, shampoo, reacondicionador, papel higiénico, gorro para baño, secadora de cabello. La limpieza es diaria e incluye el desayuno. Si deseas tomarte unas cervecitas o un buen vino sin salir puedes solicitar room service o degustarlo en el jardín interior o la sala al lado de la chimenea. El personal es muy amable. No tiene cochera pero eso no es problema porque hay estacionamientos pagos muy cerca; además es un placer visual caminar por la zona. Alrededor del hotel hay muchos restaurants, bares, cafetines que atienden toda la semana. Hay tiendas de ropa que no son muy económicas y venden cosas hermosas. Si no deseas desayunar en el hotel puedes hacerlo en cafeterias cercanas decoradas al estilo vintage, con personal amable; caminando encuentras de todo; es imposible que te aburras en la zona. Recomiendo este hotel.

Estadía: octubre de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Magla C
248Finisterra, Gerente en 248 Finisterra, respondió a esta opiniónRespuesta de 2 de diciembre de 2017

Estimada Magla,

Ha sido un honor recibirla como nuestra Huésped en el 248 Finisterra Hotel Boutique Argentino, realmente estamos muy agradecidos por habernos elegido y por tomarse el tiempo para compartir su experiencia en nuestro hotel.

Nos esforzamos día a día para hacer de la estadía de nuestros huéspedes una experiencia inolvidable.

Siempre estaremos complacidos de contar con su presencia en nuestra casa, por eso mismo espero tener el agrado de recibirla nuevamente en futuras estadías.

Cordialmente,

Escribió una opinión el 31 de agosto de 2017

Muy buen hotel boutique, en barrio muy tranquilo pero rodeado de muchos bares y lugares para cenar. Personal muy atento y amable. Muy prolijo y ordenado, excelente limpieza. Desayuno muy rico. Encantador lugar para pasar unos días en Bs As.

• Estadía: agosto de 2017, viajó con amigos
Agradécele a marianaprelas
248Finisterra, Gerente en 248 Finisterra, respondió a esta opiniónRespuesta de 9 de setiembre de 2017

Estimada Mariana, ha sido un honor recibirla a usted como Huésped en el 248 Finisterra, realmente estamos muy agradecidos por habernos elegido y por tomarse el tiempo para compartir su experiencia en nuestro hotel.
La ubicación de privilegio, de fácil acceso a cualquier punto de la ciudad, en el corazón de Las Cañitas, el barrio que reúne a los adoradores de la buena cocina, el diseño y la moda argentina de vanguardia, ofrece opciones de buen nivel para todos los gustos, como asi la seguridad y la tranquilidad las 24 horas. A solo 15 minutos desde Aeroparque.
Es una enorme alegría tanto para mi como para todo mi equipo saber que estamos entre sus hoteles favoritos y que disfruto de su estadía. Sus comentarios son muy valiosos para nosotros ya que nos permiten monitorear de manera constante el nivel de servicios que buscamos mantener y mejorar en nuestra casa.
Esperamos contar con una nueva visita en un futuro cercano, Un cálido saludo.
Gerencia - 248 Finisterra Hotel Boutique Argentino

Escribió una opinión el 10 de junio de 2017 mediante dispositivo móvil

Muy buena experiencia de relax urbano. Es un hotel adorable, con detalles que vale la pena apreciar. Las habitaciones son silenciosas a pesar de estar ubicado en una cuadra con muchos bares y restaurantes. La ubicación para salir a comer o tomar algo es inmejorable. Muchas opciones, todas de calidad y buenos precios.

Estadía: junio de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Yayo2013
248Finisterra, Gerente en 248 Finisterra, respondió a esta opiniónRespuesta de 13 de junio de 2017

Estimado Yayo,
ha sido un honor recibirlos a ustedes como Huéspedes en el 248 Finisterra Hotel Boutique Argentino, realmente estamos muy agradecidos por habernos elegido y por tomarse el tiempo para compartir su experiencia en nuestro hotel.
La combinación arquitectonica, la insonorización y nuestro jardin lo convierte en un verdadero oasis en medio de la gran ciudad.
Nos complace saber que disfrutó de su alojamiento con nosotros, como tambien de la ubicacion de privilegio y segura la 24 horas.
Es algo de lo que nuestro personal se enorgullece, así que valoramos su opinión.
Esperamos que vuelva a visitarnos.
Atentamente,
La Gerencia

Escribió una opinión el 8 de junio de 2017

Si bien la habitación es chica, el hotel está armado con muy buen gusto en una muy buena zona para jóvenes. El servicio es muy cordial y el desayuno es bueno. La limpieza también es muy correcta y con el wifi he tenido problemas en las ocasiones que visité el hotel.

• Estadía: junio de 2017, viajó solo
Agradécele a IgnacioN71

Estimado Ignacio, ha sido un honor recibirla a usted como Huésped en el 248 Finisterra, realmente estamos muy agradecidos por habernos elegido y por tomarse el tiempo para compartir su experiencia en nuestro hotel.
La ubicación de privilegio, de fácil acceso a cualquier punto de la ciudad, en el corazón de Las Cañitas, el barrio que reúne a los adoradores de la buena cocina, el diseño y la moda argentina de vanguardia, ofrece como Usted bien señala opciones de buen nivel para los jovenes, como asi la seguridad y la tranquilidad las 24 horas. Lamentamos los problemas de wifi, debido seguramente a los cambios tecnologicos que hemos efectuados, para ofrecer a nuestros huespedes corporativos y leisure, una conexion mas segura y rapida.
Sus comentarios son muy valiosos para nosotros ya que nos permiten monitorear de manera constante el nivel de servicios que buscamos mantener y mejorar en nuestra casa por lo que nos gustaría pronto volver a darle la bienvenida a 248 Finisterra.
Muchas gracias y saludos.

Escribió una opinión el 12 de mayo de 2017 mediante dispositivo móvil

Me alojé con mi mujer dos días allí.
Ubicación, higiene, atención y ambiente muy buenos.
Reservamos por Booking la estadía con desayuno incluido.
Al llegar lo primero que nos dijeron es que no teníamos el desayuno y para poder tenerlo debíamos pagar 80 pesos cada uno.
Ese mismo día por la noche nos informan (sin haber preguntado nosotros) que el hotel "nos obsequiaba" el desayuno. Cuidado: tener en cuenta y llevar la reserva impresa para evitar que te tengan que dar este tipo de "obsequios".
El desayuno NO ES el de las fotos que publican en Booking. Es mucho menos abundante.
Las toallas NO te las cambian salvo que te alojes por más de dos días amparándose en temas "ambientales" ... (algo inédito dado la tarifa que cobran). Además las toallas tenían olor muy desagradable aunque estaban limpias.
Cuando nos retiramos y luego de abonar pedimos la factura correspondiente y allí nos dicen que tenían "problemas de conexión" y la enviarían vía email. Oh sorpresa !! .... dos días después cuando nos llegó ese email, el adjunto era una foto de una factura hecha a mano sin ningún tipo de validez fiscal. Qué raro ... si nos iban a dar esa factura hecha a mano no sé porque NO la entregaron al momento de retirarnos si es que tenían "problemas de conexión".
En conclusión es la típica viveza criolla de cobrarte el impuesto y ellos no pagarlo ... debería darles vergüenza tener este tipo de prácticas dado que es un hotel de cierto nivel.

Estadía: mayo de 2017, viajó en pareja
1  Agradécele a Gustavo C
248Finisterra, Propietario en 248 Finisterra, respondió a esta opiniónRespuesta de 17 de junio de 2017

Estimado Gustavo, Ha sido un honor recibirlo a usted como Huésped en el 248 Finisterra, realmente estamos muy agradecidos por habernos elegido y por tomarse el tiempo para compartir su experiencia en nuestro hotel, aduciendo una serie de inexactitudes de su experiencia no satisfactoria.

Le agradecemos que haya resaltado y disfrutado de: nuestra ubicación en pleno corazón de Las Cañitas, la atención de nuestro personal convalidada por la Certificación IRAN 9900 en calidad en la atención a los huéspedes (primer hotel en Argentina en obtenerla), la higiene y limpieza.

Le informamos que en la página de Booking.com, se ofrece diferentes tarifas segùn la tipologìa de la habitaciòn y la totalidad de los servicios no solo en el caso del 248 Finisterra sino en todos los hoteles del mundo. Sin embargo, contamos con tarifas promocionales con prepago y sin desayuno. En su caso particular, Ud. optó por reservar esta tarifa.

Previo a la confirmación final, se detallan las condiciones de reserva y es allí donde se especifica que esa tarifa elegida no incluye servicio de alimentos y bebidas. Lamentamos que no haya verificado esto previo a tomar la reserva.
Igualmente, al check in se le ofreció el desayuno continental como cortesía que incluye: Café o té, jugo de naranja, dulce de leche, mermeladas , queso crema, manteca y medialunas/tostadas.
Las fotos de Booking.com se refieren al Desayuno Buffet , que está incluido en otras categorías de habitación que la de las ofertas publicadas y que Usted habría podido disfrutar, pidiéndolo a nuestro personal a un costo de $170 cada uno.

Toda la ropa blanca es de primera calidad en puro algodón, asegurándonos por pruebas realizadas en el INTI que el mismo es anti peeling y de óptima resistencia al lavado y nuestro servicio de Housekeeping tiene estándares de control y revisión muy estrictos todos los días, para evitar el inconveniente que usted describe.

Nuestro hotel, colabora por un Desarrollo Sostenible y tiene el compromiso de reducir el impacto que hacemos al medio ambiente, por eso deja en cada habitación las instrucciones, para los huéspedes que quieran colaborar. En caso de dejar las toallas colgada el cambio se hace día por medio, si el huésped quiera el cambio cada día, deja las toallas en el suelo, lamentamos muchísimos que no haya leído el cartel o que no haya comprendido las instrucciones, con placer nuestro personal le hubiera explicado, la filosofía de nuestra casa, debida a la iniciativa global y vinculante para reducir el calentamiento global.

Por disposición de la AFIP todos los negocios, y como tal el 248 Finisterra, deben contar con una impresora fiscal para poder emitir las correspondientes facturas y facturas manuales(con constancia de CAI ) para el caso de algún problema con la impresora fiscal. Tanto la impresora fiscal como las facturas manuales son autorizadas y controladas por la AFIP. En el período del primer fin de semana de mayo 2017, en que usted se alojó la impresora fiscal del hotel tuvo problemas técnicos por lo que se pasó a la facturación manual. Tanto el no uso momentáneo de la impresora fiscal como la correspondiente facturación manual fueron informadas y autorizadas por la AFIP , contando el hotel con los correspondientes comprobantes.

La facturación manual la realiza personal autorizado del 248 Finisterra y es por eso ( función del Cajero de Recepción ) que la factura correspondiente de la estadía no estaba lista en el momento de haberse retirado del hotel. La factura emitida por el alojamiento del Sr Gustavo corresponde al número 213 perteneciente al CAI 42184056795073 con fecha de vencimiento del comprobante 3/5/2018 y el escaneo de la misma fue enviada por mail, quedando el original a disposición del huésped.

El relato inexacto e ignorante de las disposiciones fiscales de nuestro país, así como la superficialidad en leer las condiciones de la reserva efectuada nos inducen a pensar lamentablemente en una mala fe manifiesta intentando perjudicar, la larga historia (11 años en la hotelería) del 248 Finisterra, respaldada por miles de buenos comentarios, premios y menciones recibidas, acerca de nuestra casa.

Sus comentarios son muy valiosos para nosotros ya que nos permiten monitorear de manera constante el nivel de servicios que buscamos mantener y mejorar en nuestra casa y al mismo tiempo nos dan la posibilidad de aclarar calificativos peyorativos.

Agradeciéndoles a los miles de huéspedes que nos honran con sus estadías y que nos han ayudado a crecer en estos años, lamentamos este tipo de practica del huésped, a la que no estamos acostumbrados.
Saludos

Celia Saragovi PhD