Hostal Los Salares
  • Restaurante
USD 15
Priceline
Se escribió una opinión 9 de junio de 2017

Don hernán nuestro guía fue un éxito total y ni qué decir de zaida, la cocinera...Personas super amables, atentas, trabajadores, humildes y siempre dispuestos a quer la pasáramos bien....Lo mejor es hacer el tour desde tupiza, es bellísimo todo y don hernán es de verdad super cuidadoso para manejar pero aventurero (fue el único que logró llevarnos a la laguna colorada en un camino de nieve cuando los otros conductores ni siquiera lo intentaron...él con paciencia y mucha precacución nos dejó disfrutar de un espectáculo natural increíble)

• Estadía: mayo de 2017, viajó con amigos
1  Agradécele a Criss8590
Se escribió una opinión 6 de junio de 2017

1. Ubicación
Este hostal está relativamente lejos de la plaza principal. Si te encuentras sola, no recomiendo regresar tarde al hostal, ya que la zona no está muy iluminada, pero si estás con amigos, creo que no hay ningún problema.
2. Costo
El costo depende de la temporada, yo me realicé una reserva para Marzo del 2017. Una habitación con dos camas, baño privado y desayuno me costó 145 bolivianos por día.
3. Habitación
El lugar estaba limpio al igual que el baño. El ambiente estaba agradable y siempre encontré agua caliente en la ducha. Además la señal de wifi era buena
COMO HOSTAL LO RECOMIENDO!
Extra: Como muchos otros viajeros reservé el tour en este hotel, pero al llegar a Tupiza surgieron algunas dudas.
Sólo eramos mi compañera de viaje y yo para el tour, ya que la otra pareja que pensaba viajar junto a nosotros decidió tomarse un día mas en Tupiza. Ante esto, escuché del administrador la idea de enviarnos con alguna empresa "X", lo cual no me agradó, ya que estaba pagando un precio bastante alto por las recomendaciones del tour con ellos. Decidí investigar en otras agencias recomendadas por los viajeros, y me sorprendí al ver que su tarifa era mucho menor y la información extra me convenció de hacer el viaje con "La Torre Tours".
Evidentemente, esto no le agradó al administrador, pero ya que yo no había cancelado, no hice más que irme a mi habitación y descansar. Al día siguiente de mi salida, no encontré a nadie para que me atienda el desayuno y como no quería amargarme el viaje. Sólo agradecí por el hospedaje, devolví la llave a la señora y me retiré.

• Estadía: marzo de 2017, viajó con amigos
Agradécele a Karina A
Se escribió una opinión 7 de mayo de 2017

Contratamos la excursión TUPIZA SUD LIPEZ SALAR 4 DIAS 3 NOCHES, pero como sólo teníamos 3 días, acomodaron todo para que podamos ver los mismo lugares que el tour de 4 días, pero en 3. En ese sentido el viaje se hace bastante largo, por lo cual el segundo día resignamos de ver algunos lugares para acortar el viaje ya que sino se nos hacía muy cansador.

El guía Miguel y la cocinera Porfidia hicieron su trabajo a la perfección y siempre estaban atentos a que lo estuviéramos pasando bien. La comida que hizo Porfidia fue excelente! lo mejor que comí en Bolivia, bien nutritivo. Miguel, el guía y conductor, respondía todas nuestras preguntas y le ponía toda la onda a pesar de que por momentos la altura nos haya jugado una mala pasada a nosotros.

El día anterior a empezar la excursión nos alojamos en el Hostal Los Salares en Tupiza, muy buena atención también, baño con agua caliente y el desayuno está incluido y rico también.

Recomiendo realizar la excursión por esta empresa. Si salen de Tupiza tengan en cuenta que el viaje dentro del jeep se hace bastante largo, pero siempre viajamos solos y tranquilos, lo cual nos permitió ver los hermosos paisajes en paz total.

• Estadía: abril de 2017, viajó con amigos
Agradécele a Florencia R
Se escribió una opinión 1 de mayo de 2017 mediante dispositivo móvil

Estuvimos alli del 10 al 14 de abril. El alojamiento era muy cómodo y limpio, y el trato que nos hicieron muy bueno. Fueron a buscarnos a la estación de tren cuando llegamos del viaje sin que contaramos con ello, fue una sorpresa. Hicimos con ellos el tour por el salar(11-14 abril) porque habíamos leido muy buenos comentarios y la verdad que no se equivocaron, con Milton de chofer- guia y Sonia de cocinera disfrutamos mucho, muy buen rollo y respondrieron siempre a todas nuestras preguntas, expilcando todo el tou y haciendonos sentir como en familia, Milton siempre tiene una sonrisa y sus bromas te alegran el viaje y SONIA ECHAMOS DE MENOS TU COMIDAAA! gracias chicos os recomendamos sin duda :)

Estadía: mayo de 2017
Agradécele a Silvia A
Se escribió una opinión 7 de marzo de 2017

Un muy buen hospedaje en Tupiza. Alejado del centro lo suficiente como para ser tranquilo, pero no tanto como para ser molesta la distancia.
Muy buena la habitación que no tocó, en el baño no hay cortina para la ducha pero no se moja todo el baño al ducharse. Es cómoda, muy limpia y cambian los toallones todos los días.
Nosotros tomamos con ellos la excursión de 3 días al Salar Uyuni y nos permitieron guardar nuestro auto en la cochera sin cobrar extra.
El desayuno, incluido, es muy abundante y variado.
La atención del personal es excelente.
Altamente recomendable para alojarse en el hostal y hacer con ellos la excursión.

Consejo sobre las habitaciones: Las de planta baja tienen mejor accesibilidad, pero las del primer piso tienen mejor acceso a vistas de la ciudad y el desayunador.
  • Estadía: febrero de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Hugo C