“Buen lugar para iniciar el tour al salar de Uyuni”
Opinión sobre: Hostal Los Salares

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Hostal Los Salares
Lugar N.º 2 de 9 B & B y posadas en Tupiza
Se escribió una opinión 7 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Estuvimos en el hostal para iniciar el tour a uyuni. Es un hostal sencillo pero comodo. La atención de Santos y su esposa es muy buena.. hicimos el tour al salar con ellos y fue un paseo excelente... muy recomendado!!

Estadía: junio de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Paola B
Hay nuevas opiniones acerca del Hostal Los Salares
Ver las opiniones más recientes

Se escribió una opinión 9 junio 2017

Don hernán nuestro guía fue un éxito total y ni qué decir de zaida, la cocinera...Personas super amables, atentas, trabajadores, humildes y siempre dispuestos a quer la pasáramos bien....Lo mejor es hacer el tour desde tupiza, es bellísimo todo y don hernán es de verdad super cuidadoso para manejar pero aventurero (fue el único que logró llevarnos a la laguna colorada en un camino de nieve cuando los otros conductores ni siquiera lo intentaron...él con paciencia y mucha precacución nos dejó disfrutar de un espectáculo natural increíble)

• Estadía: mayo de 2017, viajó con amigos
1  Agradécele a Criss8590
Se escribió una opinión 6 junio 2017

1. Ubicación
Este hostal está relativamente lejos de la plaza principal. Si te encuentras sola, no recomiendo regresar tarde al hostal, ya que la zona no está muy iluminada, pero si estás con amigos, creo que no hay ningún problema.
2. Costo
El costo depende de la temporada, yo me realicé una reserva para Marzo del 2017. Una habitación con dos camas, baño privado y desayuno me costó 145 bolivianos por día.
3. Habitación
El lugar estaba limpio al igual que el baño. El ambiente estaba agradable y siempre encontré agua caliente en la ducha. Además la señal de wifi era buena
COMO HOSTAL LO RECOMIENDO!
Extra: Como muchos otros viajeros reservé el tour en este hotel, pero al llegar a Tupiza surgieron algunas dudas.
Sólo eramos mi compañera de viaje y yo para el tour, ya que la otra pareja que pensaba viajar junto a nosotros decidió tomarse un día mas en Tupiza. Ante esto, escuché del administrador la idea de enviarnos con alguna empresa "X", lo cual no me agradó, ya que estaba pagando un precio bastante alto por las recomendaciones del tour con ellos. Decidí investigar en otras agencias recomendadas por los viajeros, y me sorprendí al ver que su tarifa era mucho menor y la información extra me convenció de hacer el viaje con "La Torre Tours".
Evidentemente, esto no le agradó al administrador, pero ya que yo no había cancelado, no hice más que irme a mi habitación y descansar. Al día siguiente de mi salida, no encontré a nadie para que me atienda el desayuno y como no quería amargarme el viaje. Sólo agradecí por el hospedaje, devolví la llave a la señora y me retiré.

• Estadía: marzo de 2017, viajó con amigos
Agradécele a Karina A
Se escribió una opinión 7 mayo 2017

Contratamos la excursión TUPIZA SUD LIPEZ SALAR 4 DIAS 3 NOCHES, pero como sólo teníamos 3 días, acomodaron todo para que podamos ver los mismo lugares que el tour de 4 días, pero en 3. En ese sentido el viaje se hace bastante largo, por lo cual el segundo día resignamos de ver algunos lugares para acortar el viaje ya que sino se nos hacía muy cansador.

El guía Miguel y la cocinera Porfidia hicieron su trabajo a la perfección y siempre estaban atentos a que lo estuviéramos pasando bien. La comida que hizo Porfidia fue excelente! lo mejor que comí en Bolivia, bien nutritivo. Miguel, el guía y conductor, respondía todas nuestras preguntas y le ponía toda la onda a pesar de que por momentos la altura nos haya jugado una mala pasada a nosotros.

El día anterior a empezar la excursión nos alojamos en el Hostal Los Salares en Tupiza, muy buena atención también, baño con agua caliente y el desayuno está incluido y rico también.

Recomiendo realizar la excursión por esta empresa. Si salen de Tupiza tengan en cuenta que el viaje dentro del jeep se hace bastante largo, pero siempre viajamos solos y tranquilos, lo cual nos permitió ver los hermosos paisajes en paz total.

• Estadía: abril de 2017, viajó con amigos
Agradécele a Florencia R
Se escribió una opinión 1 mayo 2017 mediante dispositivo móvil

Estuvimos alli del 10 al 14 de abril. El alojamiento era muy cómodo y limpio, y el trato que nos hicieron muy bueno. Fueron a buscarnos a la estación de tren cuando llegamos del viaje sin que contaramos con ello, fue una sorpresa. Hicimos con ellos el tour por el salar(11-14 abril) porque habíamos leido muy buenos comentarios y la verdad que no se equivocaron, con Milton de chofer- guia y Sonia de cocinera disfrutamos mucho, muy buen rollo y respondrieron siempre a todas nuestras preguntas, expilcando todo el tou y haciendonos sentir como en familia, Milton siempre tiene una sonrisa y sus bromas te alegran el viaje y SONIA ECHAMOS DE MENOS TU COMIDAAA! gracias chicos os recomendamos sin duda :)

Estadía: mayo de 2017
Agradécele a Silvia A
Se escribió una opinión 17 abril 2017 mediante dispositivo móvil

La peor decisión que tome!
El hostal muy lindo, limpio y la señora muy educada.
Pero el tour es de lo peor... me lo recomendaron bastante pero fue un fracasó, perdida de tiempo y de dinero! El muchacho Hernán, maleducado, soberbio y de poco conocimiento en cuanto a la información de guía! se dedicó a fastidiar mi viaje!
En solo pensar que derroche mis días y mi dinero con esta persona me da tanta rabia !! No sabía absolutamente nada de información más que lo que podías leer en los carteles turísticos! Es su trabajo, mínimo tendría que leer un poquito y ya!
Le preguntábamos y se hacía el sordo, nos apagaba la radio del coche, no nos dejaba usar la calefacción ni el aire, nos trababa las ventanas! Nos trataba mal ! Yo en particular tuve un problema de salud y lo obvió en lo absoluto hasta que los demás le dijeron que había que hacer algo al respecto y se enojo diciendo que no se podía hacer nada y yo estaba con una trombosis venosa ! Todo el grupo quería que termine el tour, solo teníamos ánimos porque el último día veríamos lo que todos buscamos "el espejismo del salar" EL CUAL NO LO VIMOS PORQUE EL DECIDIO IR A OTRO LUGAR !! Una desilusión increíble!!! el solo viajar tantos kilómetros y sufrir por 3 días para nada !!! A la vuelta ya fastidiado, solo quería volver a mi país y olvidarme de esa situación... el no me quería llevar a "Tupiza", donde el contrato dice "REGRESÓ A TUPIZA OPCIONAL" y me mintieron en el hostal que ellos a la vuelta se iban al norte con los demás y los demás no sabían del tema! Era una farsa para no llevarme. Una situación que yo como cliente no tendría que pasar ni discutir con el conductor porque no quería problemas, yo estaba de vacaciones y a ellos se les paga por un servicio. Sin quedarle alternativa me llevo a Tupiza lo cual ya sabia que yo iba con las horas contadas para pasar la frontera porque perdía el vuelo, y fue despacio a propósito para luego cobrarme 400 bolivianos ($ 1.000) para llevarme y llegar a tiempo! Un verdadero estafador y mala gente ! Con solo ese hecho es simple darse cuenta que no les importan los clientes!
Ni siquiera se bajaba de la camioneta para comentarnos sobre las paradas y visitas que hacíamos ! Hizo que todo sea horrible y aburrido!
La chica excelente cocinera y buena... hasta que se hablaban en "Quechua" con este pibe de porqueria para cobrarme lo del viaje a la frontera! 15 bolivianos te sale el aventón de "Tupiza" a "Villazon" ! Ganas de golpearlo no me faltaban! pero en la vida me inculcaron respeto y no me iba a poner a la par de estas personas que dan asco ! Y jugaba con mi desesperación de pasar la frontera....
En fin... señor Santos, Me sentí y me siento totalmente estafado por ustedes, y no vuelvo jamás a Bolivia! Me hicieron pasar unas vacaciones horribles!

Ojalá no le pase a nadie más como nos pasó a nuestro grupo ! Es una desilusión muy grande.

Estadía: abril de 2017
3  Agradécele a emaissani
Se escribió una opinión 7 marzo 2017

Un muy buen hospedaje en Tupiza. Alejado del centro lo suficiente como para ser tranquilo, pero no tanto como para ser molesta la distancia.
Muy buena la habitación que no tocó, en el baño no hay cortina para la ducha pero no se moja todo el baño al ducharse. Es cómoda, muy limpia y cambian los toallones todos los días.
Nosotros tomamos con ellos la excursión de 3 días al Salar Uyuni y nos permitieron guardar nuestro auto en la cochera sin cobrar extra.
El desayuno, incluido, es muy abundante y variado.
La atención del personal es excelente.
Altamente recomendable para alojarse en el hostal y hacer con ellos la excursión.

Consejo sobre las habitaciones: Las de planta baja tienen mejor accesibilidad, pero las del primer piso tienen mejor acceso a vistas...
  • Estadía: febrero de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Hugo C
Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tupiza
A 0.6 kilómetros
Hostal Horizonte Colorado
N.° 7 de 7 en Tupiza

¿Estuviste en Hostal Los Salares? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre Hostal Los Salares

Dirección: Calle Ecuador Entre CalleParaguay N 07 | Zona Chajrahuasi, Tupiza 237, Bolivia
Ubicación: Bolivia > Potosi Department > Tupiza
Desayuno gratis Internet de alta velocidad gratuito (WiFi) Estacionamiento gratis Kitchenette Servicio de habitación Traslado en bus Spa Suites
En el puesto n.º2 de 9 B & B y posadas en Tupiza
Rango de precios: S/.46 - S/.59 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hostal Los Salares 3*
Cantidad de habitaciones: 8
Descripción oficial (suministrada por el hotel):
Hostal Los Salares , un establecimiento acogedor, hogareño, con comodidades para un descanso reparador ,ubicado en la colina colorada , rodeado de vegetación.zonas comunes con vistas panorámicas, zona de lectura al aire libre.donde podra disfrutar del cilencio,la tranquilidad en contorno con la naturaleza para pasar un mometo de relax en HAMMAM Y SAUNA,donde podras disfrutar de los vaños turcos,camara de vapor, Desde el hostal organizamos excurciones al Salar de Uyuni en diferentes programas ... más   menos
Opciones de la reservación:
TripAdvisor está orgulloso de estar asociado con Booking.com. Ahora podrás hacer tu reservación para el Hostal Los Salares en el sitio web de nuestro socio con toda confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

¿Este es su perfil de TripAdvisor?