“Tupiza Tours no dice toda la verdad...”
Opinión sobre: Tupiza Tours

Tupiza Tours
Clasificado como N.º 2 de 11 cosas que hacer en Tupiza
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Cuenta con 24 años de experiencia, organizando cabalgatas, caminatas, nuestro original Triatlón (bicicleta, caballo y jeep) y Jeep tours, por los alrededores de Tupiza y el Sud Oeste boliviano,tratamos siempre de brindar nuevos y mejores servicios. Una de nuestras principales características es trabajar SIN INTERMEDIARIOS. Nuestro centro de operaciones es Tupiza con su maravillosa área de LAS QUEBRADAS Y CAÑONES DE COLORES, desde donde operamos hacia los DESIERTOS BLANCOS Y LAGUNAS DE COLORES o SOUTH WEST CIRCUIT. Contamos con sucursales en las ciudades de La Paz y Tarija, que le brinda al turista la garantía de reservar su tour al mismo precio que en Tupiza y servicios seguros y económicos en: TIHUANACU, COPACABANA, RURRENABAQUE y el Norte de CHILE Contamos con 40 Jeeps en condiciones, que trabajan EXCLUSIVAMENTE para le empresa. El personal: guías bilingües, choferes - guías, cocineras y agentes de viajes, cuentan con una amplia experiencia en el rubro, manejo del tours, relaciones humanas, recursos humanos, simpatía y sobre todo amabilidad.
Se escribió una opinión 19 abril 2016

Después de estar 2 días en Tupiza informándonos con diversas agencias finalmente escogimos Tupiza Tours puesto que era la única que nos ofrecía la opción el tercer día de hacer una ruta alternativa diferente al resto de agencias, por desgracia en la realidad ésto no fue así...
- La agencia nos aseguró 1 cocinera por vehículo, finalmente tuvimos 1 cocinera para 3 vehículos, ésto conllevó retrasos en las comidas y un sobreesfuerzo de la cocinera innecesario. Además en la agencia nos aseguraron que cada jeep era independiente para decidir la ruta (siempre respetando unos mínimos) así como los tiempos de parada en cada sitio, ésto es falso puesto que al tener 1 sóla cocinera los 3 jeeps debíamos hacer la misma ruta y los mismos tiempos.
- Al ser 12 personas en el tour era más complicado coordinarse para estar todos a la misma hora preparados, además de tener que levantarse antes.
- Las explicaciones del guía fueron bastante básicas y en ocasiones no respondía a las preguntas que le hacíamos.
- En la agencia nos aseguraron 2 litros de agua por día y por persona, ésto es falso. El primer día el tour empezó a las 8 de la mañana y no nos dieron agua hasta la hora de la comida y al reclamar el agua el chófer se mostró un poco enojado. Pese a todo no faltó agua y bebida durante el tour, aunque tienes que estar dispuesto a beber de la misma botella con personas que no conoces.
- El tercer día del tour se suponía que se hacía una ruta alternativa (así aparecía en el mapa de la agencia), no obstante al comentárselo al chófer y pese haberlo hablado la noche anterior, nos indicó que a él la agencia no le había avisado y que era nuestra responsabilidad avisarle la primera noche de la ruta, al rebatir los comentarios del chófer éste se mostró muy enfadado y generó un ambiente muy tenso dentro del coche.
- A partir de esta discusión los chóferes se dedicaron a esparcir rumores totalmente falsos sobre nosotros con el resto de turistas del tour.
- Al ir 3 jeeps juntos en muchas ocasiones los coched van muy juntos y ésto provoca que entre mucho polvo en el coche dificultando la respiración.

Pese a todo hay cosas positivas del tour, la comida era excelente y la atención de la cocinera (pese a ser 12 personas) fue impecable, los refugios para dormir son correctos y limpios (aunque no hay duchas en dos de ellos), los otros turistas del tour eran muy simpáticos y lo pasamos bien, y por supuesto el paisaje es espectacular y añade valor al tour.

2  Agradécele a Marta A
MITRUTupiza, Gerente en Tupiza Tours, respondió a esta opiniónRespuesta de 24 abril 2016

Estimados, antes de todo pedir disculpas por el inconveniente de la cocinera a ultimo momento, como es de su conocimiento la hermana de la cocinra tuvo su bebe la noche antes con una complicacion y llamo a ultima hora indicando que se quedaba, bastante tarde para poder dar una mejor solucion. Los coches en Tupiza Tours van con su cocinera o una cocinera para 2 choches.
Sobre el circuito hable con carmelo, me indica que se cumplio a la perfeccion tomando lo mejor de las 2 rutas e inclusive volviendo al mirador del volcan Ollagüe, los choferes ya tienen orden estricta sobre esto y no tenemos ningun tipo de quejas ni cambios con esto, es la unica agencia qeu esta realizando toda la ruta completa pese a que no se incrementaron precios.

Se escribió una opinión 14 marzo 2016

Tupiza es la mejor ruta para llegar al salar de Uyuni, ya que se atraviezan diferentes paisajes, bellísimas lagunas y atractivos que otros recorridos no permiten. Si bien no es la más económica, la agencia cuenta con muy buenas camionetas, guías (como Elizabeth) y servicio de comida.

Agradécele a ivetsalazard
Se escribió una opinión 20 febrero 2016 mediante dispositivo móvil

Una experiencia unica, guias muy profesionales y muy buenos. Todo fue genial desde el primero dia hasta el ultimo. La mejor agencia de tupiza seguro ! ! Gracias a nuestro guia HECTOR que ha hecho de esta experiencia un recuerdo magnifico.
Tiffanie, Marlene, Alex y Elsa

1  Agradécele a Tiffanie P
Se escribió una opinión 13 febrero 2016

la atencion muy buena, el viaje muy agradable al igual que el guia de turismo, la verdad que el lugar es increible

Agradécele a charlyuezen
Se escribió una opinión 16 diciembre 2015 mediante dispositivo móvil

Realmente no tengo ninguna queja del servicio que nos ofrecieron y certifico los comentarios positivos que hay en el Trip. La actitud y la atención de los dos chóferes, Gilbert y David, (íbamos junto con otro 4x4) y de la cocinera, Josefina, fue excelente. Gilbert nunca nos metió prisa, nos dejó hacer las fotos que queríamos, y eso, que los ocupantes del otro 4x4, enseguida habían acabado...
La comida sin lujos pero realmente buena y, sobre todo cantidad, siempre repetíamos.
El alojamiento, mejor de lo que nos esperábamos, íbamos un poco asustados porque te repiten continuamente que es muy básico. Son como albergues de montaña con habitaciones de 4 camas. Eso sí, id preparados para el frío.
Respecto al tour, me quedo sin palabras, no se pueden describir los paisajes que ves, siendo la guinda del pastel, el último día, el amanecer desde la Isla Incahuasi, aún se me ponen los pelos de punta cuando lo pienso: ESPECTACULAR!
MUY RECOMENDADO.

Agradécele a Marta N