“Mercadeo y mínima profesionalidad a todos los niveles” 1 de 5 burbujas

Clasificado como N.º 2 de 35 Tours en Uyuni
Detalles de la atracción
30 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Mercadeo y mínima profesionalidad a todos los niveles”
1 de 5 burbujas Escribió una opinión el 1 diciembre 2015

Viajamos en octubre de 2015, toda nuestra experiencia con esta agencia fue nefasta. Desde que llegamos, que teníamos todo concertado con mucha antelación (tour de 3 días salar, lagunas, volcanes, etc), empezaron los problemas, Nos dijeron que no teníamos incluida la habitación doble, ni el saco de dormir, porque eso dependía de la disposición para ese día y de nuestro parentesco familiar!!. Ni siquiera quisieron llamar al tour operador para confirmar lo que les decíamos, haciendonos llamar a nosotros, que pasamos una odisea para conseguir llamar desde uyuni y teniendo que usar mi movil español, para las llamadas, que nos costaron una pasta, sin contar lo desagradable que fueron con nosotros las dos señoras de la recepción, una de ellas por cierto, al parecer, la dueña.
Pudimos confirmar que en esta agencia esperan a las 11 de la mañana para salir, esperan hasta última hora para ver cuántos turistas tienen para ese día, los que llegan por libre, etc, y van negociando precios, de tal manera, que ninguno de nosotros pagó lo mismo, con diferencias muy grandes en los precios y con los mismos servicios.
Cuando por fin nos repartieron entre los jeeps, el guía boliviano, da toda la información en inglés y nos dice que él no habla español (ni que decir tiene que concertamos un viaje con guía y por supuesto en español, estando además en un pais hispanohablante). Es verdad que conforme transcurría el tour, su actitud cambió, creemos que a raiz de una llamada de atención del tour operador.
Para ser lo más breve posible contarles que una de la noches, en las que ya sabíamos de antemano que no habría ducha, nos encontramos en un hospedaje en la laguna de polques, donde no es que no hubiera ducha, es que no había agua, nos metieron a dos excursiones distintas, casi 30 personas, con un solo aseo, con dos letrinas, sin una gota de agua. No hace falta que os diga en qué condiciones estaba. La familia boliviana del hospedaje eran muy amables y ellos también compartían ese aseo, nos preguntamos cuánto les pagaran a ellos la agencia.
Los mas profesionales fueron los conductores, muy jovenes y expertos.
Por cierto a nuestra llegada a la oficina, solo bajarnos del coche, se acercó una de las señoras a ofrecernos redactar sobre la marcha un informe en el que firmaramos que todo había sido subsanado!! Ya os cuento que el trapicheo de esta agencia no tiene limites!!
Finalmente aconsejaros que nos os perdáis hacer este tour, ya que de verdad merece la pena ese rincón del mundo tan remoto y tan alucinante, Nuestro consejo es que llegues a Uyuni por tu cuenta, hay decenas de agencias pequeñitas en las que puedes contratar el tour, personalizandolo a tus preferencias, y desde luego mucho mas barato que lo que cuesta hacerlo con antelación con un tour operador supuestamente serio.

Visitado el octubre de 2015
2 Agradécele a Juan196

Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
100 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 41 votos útiles
“SALAR DE UYUNI”
5 de 5 burbujas Escribió una opinión el 11 septiembre 2015

Fabulosa experiencia!!!
Al salar solo se llega con mobilidad propia o con tours.
Fui en una epoca que no habia mucho turismo, se puede regatear el precio. INCREIBLE!!!
Hermoso dia.

Visitado el octubre de 2014
Agradécele a LaCoQuIs
Hanga Roa, Valparaiso, Chile
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Excelente”
5 de 5 burbujas Escribió una opinión el 24 noviembre 2014

Viejè desde San Pedro de Atacama a Uyuni. En la frontera de Chile con Bolivia, nos tomo para llevarnos hasta Uyuni Obed de la agencia Red Planet. Quede sorprendido del paisaje y lo magnifico de la naturaleza, gracias a las explicaciones de Obed. Cuando llegamos a Uyuni, el mismo grupo de cinco, que viajamos comodamente en un Toyota Land Cruiser, decidimos tomar el tour de un dìa con la misma agencia Red Planet. Para nuesra suerte al dìa siguiente quien nos guio el tour fue Obed, un guia Boliviano, que a demas de ser "buena onda" tienes muchos conocimientos lo que hizo que junto con la belleza e inmencidad del salar tuvieramos un excelente visita al salar mas grande del mundo con un exquisito almuerzo. Obed se dio el tiempo para hacer fabulosas fotografias, pasamos un momento muy divertido !!! para ser mas grandioso nuestro pequeño viaje finalizamos viendo el atardecer. Gracias Red Planet por hacer nuestra visita al salar incleible !!!

Visitado el noviembre de 2014
6 Agradécele a Diegggos
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Nos timaron”
1 de 5 burbujas Escribió una opinión el 28 mayo 2014

Red Planet nos la jugó incumpliendo lo acordado. Tras acabar el tour el chofer nos obligó a todos los pasajeros a pagar 200 bolivianos extra si queriamos llegar a nuestro destino.(supuestamente la vuelta estaba incluida)Tras este incidente hemos intentado ponernos en contacto con la agencia para hacer una reclamacion y no se han molestado ni en contestarnos. Guias y personal poco profesionales.

Visitado el mayo de 2014
9 Agradécele a sarabeje
Lustenau, Austria
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Un trip genial”
5 de 5 burbujas Escribió una opinión el 9 mayo 2014

Cuando buscamos por un tour de 3 días de Uyuni, no sabíamos donde empezar. Más o menos por casualidad decidimos irnos con Red Planet. Salió un poco más caro que otras agencias, pero en fin era una decisión excelente. Fuimos 11 en total en 2 coches, con 2 choferes y un guía (Oscar). Los choferes y Oscar fueron geniales y muy divertidos. Conductores muy profesionales (sin beber ni un trago) y el guía con mucho conocimiento sobre todo (vale la pena pagar más por un guía extra). Tuvimos un pinchazo, pero en unos 10 minutos seguimos conduciendo. Los hospedajes eran buenas y solo hubo grupos de Red Planet. La segunda noche fuimos al hospedaje junto al lado de los Hot Springs y teníamos toda la noche para disfrutar de las aguas calientes (es muy recomendable, porque hace mucho frío). Otros grupos vinieron el día suguiente a las 5 de la mañana a los Hot Springs por solo una hora o dos. Yo quise comida vegetariana, pero no hubo comida extra, sino tenía que comer lo mismo que los otros menos la carne. Como no soy vegeteriana no me importó mucho, pero me puedo imaginar que personas vegeterianas no lo hubieran comido (lleva snacks!).

En total, la mejor decisión irnos con Red Planet. Lo recomendamos!

Visitado el abril de 2014
4 Agradécele a Paetzi85