Buenas Alberto, como le dijimos por email, sentimos mucho lo ocurrido y que su opinión sobre nosotros sea tan mala como para puntuarnos como lo ha hecho sin siquiera haber estado alojado en el hotel. Veo que sus amenazas de “tomar medidas” si no le devolvíamos el importe de la cancelación se han cumplido. Me veo en la obligación de responderle, ya que su feroz crítica contiene varias afirmaciones que no son ciertas.
Ya le explicamos hasta en 4 ocasiones el motivo por el que se la había cobrado la cancelación pero veo que no hay manera de que lo entienda y sigue empeñado en demonizarnos. Me reitero en mi afirmación de que “Nunca hemos cobrado una cancelación cuando, por motivos médicos, un huésped se ha visto obligado a cancelar su reserva”. Como le hemos explicado en varias ocasiones éste no es para nada el caso ya que Ud. nunca canceló su reserva, lo que pasó es que no canceló y no se presentó. Cuando vimos que eran las 10 de la noche y Ud. no había llegado al hotel le llamamos por teléfono y Ud. nos dijo literalmente que no era consciente de tener una reserva, que había estado mirando el hotel para venir más adelante pero que no le constaba ninguna reserva.
Independientemente del problema médico que habían tenido unos días antes, Ud. se había olvidado de su reserva para semana santa y aprovechó su problema médico para intentar justificar lo injustificable. Por eso le cobramos la cancelación. Como nos comentó, se trataba de una operación de menisco que tuvo lugar varios días antes de su fecha de llegada. Sin quitar importancia a una operación en la rodilla, entendemos que no es impedimento para, teniendo varios días por delante, no poder dedicar un minuto de su tiempo para llamar al hotel y avisar de que no iba a venir pero Ud. decidió que el hecho de tener una causa justificada le daba derecho a no tener siquiera el detalle de llamar para decir que no podía venir en plena semana santa. Como tenía un motivo justificado le dio igual que al hotel le quedase una habitación vacía 4 noches. Eso no es de recibo y si es motivo para cobrarle la cancelación consistente en el 40% del importe de la misma. Cuando Ud. reservó, aceptó nuestra política de reservas y cancelaciones pero ahora ya no la acepta. No es cierto que le aplicáramos la política de cancelación “a rajatabla”, de hecho, sin estar obligados, le devolvimos a su tarjeta el importe correspondiente al 40% de una de las noches que afortunadamente pudimos vender. Si, evidentemente esto es un negocio. No ha sido justo con nosotros.