Abierto hoy: 09:00 - 17:00
Reserva con anticipación
¿Por qué reservar en Tripadvisor?
  • Lugares destacados del tour e itinerario completo
  • Reserva en línea fácil
  • El precio más bajo garantizado
Más información

Google
Formas de disfrutar de Akumal Monkey Sanctuary and Rescued Animals
desde USD 318.94
Detalles
Escribió una opinión el 11 de enero de 2021

Vivo en la zona y no pensè fuera estar tan bien: instalacionea cuidadas y bonitas, buena atencion animales en cuidados reales y guia muy preparado (Roger).
Un must para adultos y niños!!

Fecha de la experiencia: enero de 2021
Agradécele a moonlight1970
Oscar A, Director de Relaciones Públicas en Akumal Monkey Sanctuary and Rescued Animals, respondió a esta opiniónRespondida el 18 de enero de 2021

¡Hola moonlight1970! Muchísimas gracias por habernos visitado, con el apoyo de tu entrada, nos ayudas a continuar trabajando en este proyecto en PRO de los animales.
Le diremos a roger lo satisfechos que están con su trabajo, para que podamos seguirnos desempeñando de la mejor manera.
¡Esperamos volver a verlos de nuevo! ¡Gracias!

Escribió una opinión el 10 de enero de 2021

Estuve ayer y estaba algo preocupada por la controversia de tener animales en cautiverio, sin embargo había leído bastante sobre la dinámica de como los reciben por medio de una institución federal por lo que estuve mas tranquila. No soy fan de saber las razones por las que llegaron, pero si santuarios como este no existieran, estos animales no tendrían donde ir y su especie se vería mas amenazada. Además... una interacción en un espacio seguro y responsable, es una foto menos en La Quinta.

El lugar esta bien preparado con espacios adecuados para cada especie, Edwin nuestro guía fue super paciente con explicarnos el background de cada caso y los comportamientos de cada especie. Ame las cabritas locas al final! Gracias a todo el staff por mantener a estos chicos a salvo y tan bien organizado. Espero pronto puedan ya poder tener todo para liberar a las especies nativas.

Fecha de la experiencia: enero de 2021
Agradécele a Minarks

¡Hola Minarks! Muchísimas gracias por habernos visitado y por habernos permitido contarte más sobre cómo funciona el Proyecto Akumal Monkey Sanctuary.
Nos alegra saber que el trabajo de Edwin como guía fue el adecuado.
Trabajamos constantemente para poder liberar a la mayor cantidad de especies nativas que podemos, hemos liberado pelícanos, cocodrilos, mapaches, coatíes, puercoespínes e incluso a un mono araña.
¡gracias por ser partícipe en la preservación de la vida silvestre.!

Escribió una opinión el 28 de diciembre de 2020

Un santuario debiera ser un lugar dedicado a la reproducción y liberación de una especie para cuidarlos y desarrollarlos en su ambiente natural. Esto no es eso. Es un zoológico muy lindo con personas muy capacitadas y actividades increíbles para niños, pero no es un santuario. Tienen muchos animales que fueron maltratados o adquiridos ilegalmente pero se los quedan todos, incluso las crías, y están en lugares pequeños.

Yo iba contenta pensando con mi aportación estaba apoyando una causa noble, pero no fue así. Mis hijos se divirtieron y la experiencia de los changos muy entretenida.

No es amigable con personas con discapacidad (sillas de ruedas). Y no piden el uso de tapabocas en visitantes.

Fecha de la experiencia: diciembre de 2020
Agradécele a Elisa E
Oscar A, Director de Relaciones Públicas en Akumal Monkey Sanctuary and Rescued Animals, respondió a esta opiniónRespondida el 30 de diciembre de 2020

Hola Elisa.
Muchas de las personas que nos visitan suelen confundir nuestro proyecto con un Zoológico y aunque los zoológicos no son malos (son centros de investigación y conservación) te dire porque somos un Santuario.
-Todos los animales que viven y llegan aquí, fueron rescatados por PROFEPA, la única insitución a nivel federal que puede decomizar de manera legal animales en peligro en México.
-Existen protocolos que se tienen que seguir para liberar a un ejemplar, el primer requisito es que el animal sea de la región ¿Sabes el gran impacto ambiental que podría ocacionar el liberar a una especie no nativa en la selva de Quintana Roo? ¡Podría ser fatal! Muchos de los animales que viven aquí son de regiones lejanas como Asía, Colombia o Brasil, no pueden simplemente liberárse.
-Nuestros biólogos y veterinarios simpre están re-habilitando y re-introduciendo fauna de la región como ibis, cocodrilos, pelícanos, tucanes, coatis, mapaches e incluso re-introducimos al primer mono araña registrado en México (Según PROFEPA).
-Trabajamos en la conservación de monos araña y monos aulladores, ambos en peligro de extinción crítico en México, nuestro programa busca en algún momento poder líberarlos en la selva, pero esto es un proceso muy tardado. Nosotros no podemos simplemente despertar un día y decicir liberar a un mono así porque sí, existen muchisimos protocolos de seguridad que se tienen que seguir para poder asegurar una correcta liberación.
Nos alegra saber que tus hijos pasaron un excrelente momento mientras disfrutaban el Santuario.
Puedes estar tranquila, tu aportación definitivamente ayudó a una causa buena.
En cuanto a la infraestructura para personas con discapacidad, tienes razón, aunque hemos recibido a personas en sillas de ruedas suele ser un poco complicada la movilidad, sin embargo continuaremos trabajando para brindarles una mejor experieciena en el futuro.
Saludos

Escribió una opinión el 25 de octubre de 2020

Experiencia increíble! Los guías sabe mucho sobre los animales y el santuario está haciendo trabajo muy important y bueno con los animales. Fuimos al tour con los animales y después visitamos al cenote. Muy impresionante! Te recomiendo los dos actividades juntos - duro 3 horas en total. 2 horas con los animals fue más que suficiente - lo mejor fue el tiempo con los changos

Fecha de la experiencia: octubre de 2020
Agradécele a MeganMarie101788
Polimnia A, Director de Relaciones Públicas en Akumal Monkey Sanctuary and Rescued Animals, respondió a esta opiniónRespondida el 6 de noviembre de 2020

Hola MeganMarie101788!
Esperamos que estés bien, nos alegra saber que disfrutaste tu visita al Santuario y queremos agradecer tu visita ya que con ella nos ayudas a seguir trabajando por el bienestar de nuestros animales rescatados.
Saludos!

Escribió una opinión el 24 de octubre de 2020 mediante dispositivo móvil

Guias super atentos, atención muy buena por parte de todo el equipo, la experiencia con los animales fue increible, asi como el trabajo que realizan por ellos, sin duda, un lugar imperdible cuando visiten tulum, playa del carmen o akumal

Fecha de la experiencia: octubre de 2020
Agradécele a AgustinJasso
Polimnia A, Director de Recepción en Akumal Monkey Sanctuary and Rescued Animals, respondió a esta opiniónRespondida el 6 de noviembre de 2020

¡Hola Agustín! Muchísimas gracias por compartir tu experiencia y puntuación en Trip Advisor con todo el mundo.
Nos alegra saber que disfrutaste tu visita a nuestro Santuario y queremos agradecer que hayas decicidio venir, pues con tu visita nos ayudas a seguir trabajando por el bienestar de los animales.
Saludos