“Excelente.”

L'Eixida Restaurant Gastronòmic
Clasificado como N.º 1 de 17 Restaurantes en Peratallada
Descripción: Cocina de autores basada en la tradición y la vanguardia. Ofrecemos una propuesta gastronómica divertida, pensada para compartir.
Se escribió una opinión 16 de febrero de 2021 mediante dispositivo móvil

Un restaurante para repetir, la delicadeza de sus platos y los sabores son inigualables, sitio acogedor y muy agradable, gracias por la atención prestada, felicidades al Chef.

1  Agradécele a Relax362415
Escribir una opiniónOpiniones (185)

Se escribió una opinión 16 de febrero de 2021

Excelente servicio, el local muy bonito y la comida exquisita. Sin ninguna duda volveré, y por supuesto lo recomiendo.

1  Agradécele a N5751VBjoelr
Se escribió una opinión 16 de febrero de 2021 mediante dispositivo móvil

Es innegable que la Eixida ha sido un buen restaurante desde sus inicios, pero sin duda será ahora con la incorporación del chef Adrià Rubio, cuando definitivamente se convertirá en el restaurante de referencia de la zona.
La carta rebosa creatividad y valentía y la ejecución de todos sus platos es magistral. Cada bocado es un mundo, un ejemplo de lo que al chef le gusta llamar cocina "glocal". En esta nueva etapa la experiencia en la mesa de la Eixida es un sorprendente viaje alrededor del mundo que satisface todos tus sentidos.
No perdáis la oportunidad de disfrutar de las creaciones de un chef al que le espera una carrera fulgurante.
Tenéis que vivirlo!

4  Agradécele a Sonia L
Se escribió una opinión 15 de febrero de 2021

Hemos ido bastantes veces a l'eixida.... He de reconocer que esta vez ha sido mas que magnífico,!
Un gran cambio de carta, contrastes de sabores, hemos pedido el menú del arroz y.... Como no.... Espectacular!!!!
Gean equipo, una vez más... Felicidades restaurant, l'eixida.
VOLVEREMOS

2  Agradécele a veronicagG8326XT
Se escribió una opinión 15 de febrero de 2021

Reconozco que no me gusta hacer comentarios públicos sobre los restaurantes a los que suelo ir, pero creo que debo advertir a los futuros clientes vista mi experiencia.

Descubrí L'Eixida el verano del 2019 casi por casualidad. Era un nuevo restaurante que había abierto en el precioso pueblo medieval de Peratallada apenas hacía un par de meses y desde un principio me encantó y se convirtió en uno de mis favoritos de la zona junto a mi pareja.

La cocina era espectacular. Muy buen producto, bien elaborado, una terraza con encanto, precio algo caro pero asumible, poco concurrido y en definitiva, de lo mejorcito de la zona. La cocina corría a cargo de un equipo joven y entusiasta encabezados por Zigor, María y Manu. Y se veía que aunque eran jóvenes, tenían mucha experiencia en los fogones, dominaban la técnica, conocía el producto y sabían muy bien qué era lo que querían y cómo iban a conseguirlo.

La sala era un tema que al principio cojeaba un poco. Una carta de vinos muy básica y comercial y un personal muy joven e inexperto que muchas veces se le veía algo perdido y que maquillaban su inexperiencia con amabilidad y rapidez.

En otoño llegó Oscar, un maitre de la zona, con experiencia y que además de aportar el saber hacer en la sala con un servicio fluido, nada atropellado y con un conocimiento de lo que estaba sirviendo, rehizo la carta de vinos. Seguía siendo una carta algo corta en referencias, pero se incorporaron verdaderas joyitas enológicas de esas no tan conocidas que son las que nos gustan encontrar en estos tipos de restaurantes gastronómicos.

Se cerraba la temporada 2019 antes de Navidad y L'Eixida parecía que ya tenía los mimbres perfectos para ya no sólo ser el restaurante nº1 de Peratallada, sinó también ser uno de los referentes gastronómicos de la zona. En apenas 7 meses se habían dado a conocer con una carta de verano fresca, innovadora y muy apetecible que mostraba su potencial y habían dado un paso adelante con una carta de invierno muy madura, llena de sabor y coherencia, además de resolver el tema del servicio de sala, de lo que pecaron en un inicio.

De todos es conocido que a principios de este 2020, la Covid ha hecho modificar mucho los planes de casi todos los negocios de restauración, pero hacia junio, cuando L'Eixida volvió para iniciar la nueva temporada, nuestra sorpresa fue que Oscar ya no estaba y en su lugar estaba la propietaria, Cristina, todo voluntad y amabilidad, pero que no era capaz de mantener el servicio en los cánones de discreción, saber hacer, humildad y a la vez conocimiento del producto y sus clientes como lo hacía Oscar.

La cocina no obstante no defraudaba. Aunque he de reconocer que esperaba algo más puesto que muchos platos volvían a ser los mismos que el pasado verano o simples variaciones en las guarniciones y salsas. Aun así, el buen hacer de Zigor, comandando el servicio junto a María en los entrantes y postres y Manu en los platos calientes, hacía que mereciese la pena volver una y otra vez.

Mi sorpresa ha sido enterarme a principios de este mes de diciembre, días antes que cerrasen esta convulsa y complicada temporada 2020, que los propietarios han apostado por prescindir para la nueva temporada 2021 de los servicios de Zigor, María y Manu, como ya hicieron el año pasado con la no renovación de Oscar.

Toni y Cristina están cometiendo un error tan grave que seguro que se arrepentirán antes de lo que creen. No se puede echar por la borda un esfuerzo de dos años, con lo que cuesta arrancar nuevos proyectos gastronómicos.

L'Eixida seguirá siendo un restaurante pero ya no tendrá el alma de Zigor, el verdadero artífice de que esa fórmula funcionase. ¿La próxima temporada qué harán? ¿Volverán a hacer los mismos platos sin innovar nada? ¿Volverán a apostar por un equipo más familiar pero inexperto que no conoce las premisas que se marcaban en la carta?

Me decepciona mucho ver cómo el talento de unos pocos elegidos no es valorado por los propietarios que con el fin sólamente de los números económicos no se dan cuenta que un restaurante como es este caso, no es sólo servir comida, sino que hay que explicar una historia, hay que vestir la experiencia gastronómica con algo más que unos alimentos bien cocinados y servidos en una mesa limpia.

Volveré a ir, sólo para certificar que sin Zigor y todo su equipo, L'Eixida ya no será uno de mis restaurantes favoritos.

Fecha de la visita: diciembre de 2020
2  Agradécele a lluisgavalda