“Excelente descanso, la mejor comida.”
Opinión sobre: Hotelier Arte y Cocina

Los mejores precios para el al
Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Hotelier Arte y Cocina
En el puesto n.º9 de 32 hoteles en Máncora
“Excelente descanso, la mejor comida.”
Escribió una opinión el 17 enero 2017 mediante dispositivo móvil

El hotel se ubica en el sector Las pocitas de Máncora. Es un hotel pequeño, pero muy acogedor. Ideal para ir con familia o en pareja a descansar. Las habitaciones son cómodas, con aire acondicionado y TV por cable. Cuenta con playa casi privada, pues la ubicación hace que vaya muy poca gente al sector.
Lo mejor del hotel es su comida, el restaurante sirve platos típicos de la gastronomía peruana, con excelente presentación y con un sabor maravilloso (platos por 7000 CLP aproximadamente p/p o 35 soles).
Ademas, la guinda de la torta es su personal, que están siempre atentos a lo que necesitamos. En especial César, quien nos hizo nuestra estadía mucho más grata con su saludo atento y su amabilidad. Fueron unas excelentes vacaciones. Esperamos volver algún día!

Se alojó en enero de 2017, viajó en pareja
Agradécele a Denisse V
javier1976, Propietario en Hotelier Arte y Cocina, respondió a esta opinión, 21 marzo 2017
¡Muchas gracias Denisse por tu comentario!
¡Ello nos motiva a seguir esforzándonos a dar lo mejor de nosotros y de Máncora!

Hasta siempre,

Opiniones para
De negocios
Resumen de calificaciones
  • Mejor precio
Los consejos de viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (27)
Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Montevideo, Uruguay
Escribió una opinión el 11 enero 2017

La playa que está frente al hotel es de arena oscura, muy angosta y lleno de piedras, lo cual dificulta mucho bañarse ahí. Además, a pocos metros hay una industria pesquera con un muelle con mas de 50 barcos estacionados, lo cual le da un aspecto sucio.
Con respecto a la habitación, un poco venida a menos para los 400 soles que te cobran, el aire acondicionado si bien funcionaba, estaba roto y a veces prendía y a veces no. Las cortinas no corrian bien, se tranccaban además de que estaban sucias y con aspecto de viejo.
El personal es muy poco amable a excepción de César que es el único que te dice buenos días cuando te ve. El resto nada, ni hola.
Con respecto al "Arte y Cocina", el desayuno deja mucho que desear, sobretodo las frutas, estando en el norte de perú, con clima tropical donde abundan las frutas como mangos, papayas, ananá, etc... en el desayuno servian una bandeja con unas bananas pasadas, unas mandarinas sufridas y una manzana (que durante los dias que estuve siempre fue la misma).

Luego pedimos un panqueque con manjar blanco (dulce de leche) y el panqueque estaba viejo y duro, para peor venía con helado "casero" de chocolate, el cual estaba mal congelado, escarchado y casi totalmente derretido sobre el panqueque. Tuvimos que reclamar y nos sirvieron uno un poco mejor, nunca visto.Y después dicen que son unos maestros de la cocina, y algo tan sencillo y con poco margen de error como un panqueque con dulce de leche y helado lo hicieron horrible.

Luego comimos unos espaguetis salteados, el cual se ve que cuando lo salteaban se prendió fuego el aceite dejandole un gusto a quemado asqueroso.

Después de eso, lo demás fue aceptable, pero no vale lo que cobran.

Hay muchos lugares en Máncora donde se come mucho mejor. La verdad que fue una desilusión para nosotros que ibamos con todas las expectativas del restaurante y del linaje de Teresa Ocampo. Mucho ruido y pocas nueces

Espero que esto les sirva a futuros turistas que como yo creyeron en el post de la lonley planet que lo visten con moño y pompones casi.

En máncora hay opciones más baratas y en playas más lindas, así como también en punta sal a 20 minutos de mancora.

Consejo sobre las habitaciones: Que vayan a otro hotel
  • Se alojó en enero de 2017, viajó en pareja
2 Agradécele a Ignacio R
Estimado Ignacio,

Te respondo:

Lo que describes como industria pesquera es, como te informé en su momento, un pequeño muelle artesanal de pesca, reinaugurado hace un año con moderna infraestructura para recibir, porcionar y distribuir pescado. Es decir, con altos estándares de limpieza e higiene, no como peyorativaente señalas: 'un sitio de aspecto sucio', el cual está, además, ¡a más de 300 metros de distancia!

La playa donde nos encontramos es Las Pocitas, cuyo nombre proviene de las piscinas naturales que se forman en las rocas de defensa costera al bajar la marea, pero estas están ubicadas alternadamente dejando grandes espacios de arena blanca para ingresar al mar, no como mencionas que toda la playa está llenas de piedras y con arena oscura. Cualquier foto de la playa de Máncora puede desmentirte.

Sobre la habitación, las cortinas sí tienen una antiguedad de dos años, pero no son sucias, sino black out, es decir están recubiertas de una capa oscura que no deja pasar la luz natural para brindar un mejor sueño al huésped. Lamentamos que no tuvieras experiencia con este tipo de material, pero si nos hubieses consultado te lo habríamos explicado y, tal vez, no tendrías esa mala impresión del cuarto.

Sobre el desayuno, como te indiqué en tu reserva, era americano, es decir café, leche, pan, jugo, mantequilla, mermelada y huevos. Las frutas ofrecidas eran una cortesía para aquellos que deseasen algo natural, por lo que brindamos las variedades que consideramos más adecuadas para esa comida: manzanas, platanitos, mandarinas y duraznos. Si deseabas otra variedad, podías haberlo mencionado para considerarlo, pero espero que comprendas que no era nuestra obligación cumplir tu deseo, pues ese servicio no estaba facturado como parte del desayuno.

El costo de tu habitación fue 400 soles por noche, algo como 125 dólares al tipo de cambio, los cuales ¿consideras alto para un cuarto en AÑO NUEVO con vista al mar, cama king size, Tv. con cable, aire acondicionado (que sí funcionaba), friobar, baño con terma eléctrica y amenities, internet y desayuno incluidos? Si fuera así, ¿Por qué no cambiaste de hotel al segundo día de tu estadía como expresaste en la recepción? Porque simplemente sabías que estabas pagando mucho menos de lo que estabas recibiendo en una fecha de altísima demanda en la playa. Pero se te olvidó mencionarlo, ¿no?

Sobre nuestra cocina, te recomiendo que antes de solicitar un plato leas su descripción o consultes los términos que no entiendes para evitarte confusiones o malas experiencias, porque el Espageti Primavera indica que se prepara con vegetales salteados con aceite de oliva y ajo, y saltear, acá en Perú, China y Argentina, de donde eres, significa calentar el wok a fuego alto para que, al añadir el aceite, este adquiera un gusto ahumado, el cual se transfiere al alimento que vayas a saltear, es decir agitar rápidamente sobre el fuego.
Lo mismo te diría del 'panqueque' que mencionas, que no preparamos porque nosotros elaboramos crêpes, cuya masa de origen francés es más delgada y elástica. Tal vez tampoco tenías experiencia con este plato y lo confundiste con otro postre. Suele pasar, por eso siempre es mejor preguntar antes de ordenar y opinar prejuiciosamente sobre algo que desconocemos...

Y sí, hay otros lugares donde comer, como el mercado y huariques del pueblo, que son más baratos, pero no más sabrosos y, sobretodo, higiénicos. Pero es tu paladar y se comprende.

Espero Ignacio que mis aclaraciones te sirvan en el futuro para evaluar mejor tus opiniones que, estoy seguro, no han sido maliciosas sino solo condicionadas por un estilo de viaje y gusto culinario limitados que no tienen ninguna sintonía con Hotelier.

Saludos cordiales,

4 opiniones sobre hoteles
Escribió una opinión el 25 diciembre 2016 mediante dispositivo móvil

Pasamos una semana en este lugar, a pocos minutos del centro de Máncora. El hotel tiene todo lo necesario para pasar unas buenas vacaciones. La atención es muy buena, especialmente la de César. El restaurant es muy bueno, recomiendo pedir atún, que siempre está muy fresco. Sólo recomendaría hacer más variado el desayuno. En síntesis, lugar recomendado . Volvería.

Se alojó en marzo de 2016, viajó en pareja
Agradécele a Rodrigo Enrique R
7 opiniones sobre hoteles
Escribió una opinión el 8 noviembre 2016 mediante dispositivo móvil

Hotel pequeño servicio personalizado muy tranquilo buena alimentación precios adecuados, el personal muy amable la habitación limpia y cómoda especial para descanso muy limpio, platos exquisitos un poco caros los tragos, además cobran por abrir un vino S/.20.00 un maracuya souer S/.25.00 me pareció demasiado caro

Se alojó en noviembre de 2016, viajó en pareja
1 Agradécele a Andres G
6 opiniones sobre hoteles
Escribió una opinión el 2 noviembre 2016

Estuve la semana pasada y la pasé muy bien. El hotel es bastante rústico. El cuarto en el que estuvimos super bien, full arte y relajo, lo único inconveniente fue que el jacuzzi no calentaba lo suficiente. El personal que nos recibió muy servicial. Esta al frente de la playa, pero hay que tener en cuenta que la playa tiene un poco de piedras y esta bastante cerca al muelle. El ambiente es bastante relajante en el hotel sin embargo en la mañana los loros hacen mucha bulla y pueden abrumar un poco. El desayuno me pareció un poco limitado, consistía en una canasta de pan, mantequilla y mermelada, café y un par de frutas para escoger. Aparte un poco inconsistente ya que el primer desayuno nos dijeron que los huevos no estaban incluidos y nos lo cobraron y al siguiente día vimos un bowl de huevos en la barra del buffet ya terminado. El almuerzo normal también. Creo que el estilo del hotel es bastante bonito, la atención muy buena y la oferta de actividades también sin embargo en la cocina tienen que mejorar.

• Se alojó en octubre de 2016, viajó en pareja
1 Agradécele a Isabella C
Gracias Isabella por tu comentario.

Te comento que Hotelier es un proyecto turístico que, efectivamente, procura aprovechar la belleza natural de la playa con una infraestructura moderna con detalles en piedra, caña gadúa y madera, y cuyos servicios (aire acondicionado, TV cable, friobar, internet, etc.) complementen la sensación agreste del lugar. ¡Me alegra mucho que lo hayas percibido!

Sobre nuestro desayuno en temporada baja, es continental, es decir contiene café, leche, pan, mantequilla, mermelada y jugo, pero durante tu estadía optamos por agregar huevos para ampliar el servicio. Disculpa si lo facturamos el primer día, debimos avisarte que ibamos a incluirlo sin costo adicional después. Nuevamente, disculpas.

Sobre nuestra cocina, es peruana tradicional con algunos platos marinos de mi autoría, cuya descripción está explicada en la carta, por lo que sí puede interpretarse como una cocina 'normal' si eres una gourmet de amplio paladar.

Te agradezco de nuevo tu opinión y espero que en una próxima visita podamos conversar sobre cocina, playa y el gusto de vivir.

¡Hasta siempre!

Lima, Perú
9 opiniones sobre hoteles
Escribió una opinión el 2 noviembre 2016

Me quedé dos noches en el Hotelier, el personal resultó bastante agradable: Eddy, César y el dueño Javier nos trataron muy cordialmente, también las chicas que nos atendieron en el restaurant. Muy bonita la suite con vista al mar y en general el hotel tiene un estilo muy agradable, te relaja el solo estar ahí. Solo para corregir algunos detalles como por ejemplo la cortina del cuarto que no cerraba en su totalidad. Estoy seguro que seguirán mejorando. Lo mejor para el hotel!

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones más altas tienen la mejor vista
  • Se alojó en octubre de 2016, viajó en pareja
1 Agradécele a NicolasVerne
Lima
18 opiniones sobre hoteles
Escribió una opinión el 6 octubre 2016

Con mi esposo fuimos por primera vez a Hotelier en Febrero 2015 y sin pensarlo volvimos a reservarlo en Diciembre que regresamos a Máncora. Lo mejor de este hotel para mi es la comida, en ambas ocasiones escogimos la opción de menú 1 vez al día que se trataba de un plato + entrada o postre por persona, nosotros siempre fuimos por la entrada en vez del postre y mi favorito de todos de lejos es el saltado de atún. De las entradas siempre pedíamos un ceviche acompañado de alguna otra para probar (pulpo a la parrilla, causa, etc) y mi favorita era la causa. Fuera del tema de la comida el otro gran atractivo del hotel es que es justo frente al mar y no está en pleno Máncora sino en pocitas, pero a 5 min en taxi si quieren ir al centro de Máncora. El hotel es pequeño y super tranquilo, el personal es bastante atento, en especial César, por lo que recomiendo totalmente Hotelier si buscan relajarse y comer rico en el norte del Perú.

• Se alojó en diciembre de 2015, viajó en pareja
Agradécele a verruga23
Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Máncora
A 2.4 kilómetros

Información adicional sobre Hotelier Arte y Cocina

Establecimiento: Hotelier Arte y Cocina
Dirección: | Km 1217.4 Antigua Panamericana Norte Antigua, Máncora, Perú
Ubicación: Perú > Región Piura > Máncora
Bar / Salón Playa Desayuno gratis Internet de alta velocidad gratuito (WiFi) Estacionamiento gratis Actividades infantiles (Ideal para niños / familias) Restaurante Traslado en bus Suites Piscina
#9 On the Beach Hotel in Máncora
#9 Romantic Hotel in Máncora
#10 Family Hotel in Máncora
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): S/.254 - S/.481
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotelier Arte y Cocina 3*
Cantidad de habitaciones: 8
Opciones de la reservación:
TripAdvisor está orgulloso de estar asociado con Expedia, Booking.com y HotelsCom2. Ahora podrás hacer tu reservación para el Hotelier Arte y Cocina en el sitio web de nuestro socio con toda confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotelier Hotel Mancora

¿Este es su perfil de TripAdvisor?