Google
1,291
1,291
40 - 45 de 2,064 opiniones
Escribió una opinión el 30 de julio de 2020

Se trata de una cueva descubierta en tiempos pasados durante la explotación de una mina. Se llega a ella en un trenecito de vagones como de mina, con asientos, en un viaje cortito de 3-4 minutos. Ya dentro, los techos son espectaculares con millones de diminutas a gigantescas formaciones calcáreas que se aprecian bien mediante una iluminación adecuada. La visita dura cerca de una hora y en ningún momento te aburres. Vale la pena verlo.

Agradécele a Euclides999
Escribió una opinión el 29 de julio de 2020

Espectaculares techos. Había visto muchas cuevas, pero esta merece la pena por sus espectaculares techos y la buenísima explicación de la guía

Agradécele a fblancolouro
Escribió una opinión el 28 de julio de 2020 mediante dispositivo móvil

La Cueva el Soplao es una de las cosas que hacer que merece la pena hacer en Cantabria si se pasan unos días y no se sufre de claustrofobia.
Es interesante especialmente las estalactitas excéntricas.
Lamentablemente no permiten hacer fotos. Deben mejorar la limpieza y desinfección por el Covid.

76  Agradécele a MarcABG
Escribió una opinión el 27 de julio de 2020 mediante dispositivo móvil

La cueva y la guía genial eso sin problema, pero entra la misma gente que antes del covid por tanto toda la gente bajan en los bajones apegotonados, incluso compartiendo vagón con gente que no conoces. En la cueva ninguna pero ninguna separación, que tengas que ir con mascarilla vale pero los niños como no están obligados,ellos no las llevan por tanto pueden contagiar. Cada visita es de 30 personas las mismas que antes lo mínimo que tenían que hacer tomar la temperatura y los datos por si alguien da positivo.
Desde luego salimos muy preocupados

2  Agradécele a G3134RKcarolinac
Escribió una opinión el 26 de julio de 2020 mediante dispositivo móvil

Fuimos al soplao un día entre semana a las 16:30. Una carretera sinuosa te lleva hasta la cima, donde está la cueva y unas vistas del valle que quitan el hipo.
La cueva preciosa y la guía que nos tocó también muy maja y amable. Ves formaciones alucinantes y merece la pena acudir pero está muy enfocada al turismo.
Nosotros cogimos entradas para dos familias y la otra familia con la que íbamos no pudo ir por problemas familiares. No te devuelven las entradas bajo ningún concepto,ya lo dice bien claro al comprarlas. 40€ tirados a la basura....
Ese día por la mañana me fijo de que a las 16:15 iban 20 personas y a las 16:30 (mi hora) había 30 personas. Les escribo un email diciendo que por el tema del covid, si podíamos cambiarnos tres personas al horario de las 16:15 al ver q había mucho menos aforo,al haber vendido menos entradas....me responden que no,q es muy precipitado cambiar las entradas de hora,y que ya han reducido aforo por la pandemia. Total que vamos a nuestra hora y éramos demasiados. 35 personas de aforo me parece excesivo y encima íbamos menos xq mis cuatro amigos no pudieron ir. Nosotros fuimos sólos en el vagón del trenecito pero al final hubo gente q se tuvo q meter con otras familias,en un vagón en el sólo caben cuatro personas enfrentadas,ya que es muy estrecho.
La visita estuvo bien, los que estábamos allí intentamos mantener las distancias en lo que podíamos.
Está chulo el entrar a la cueva en trenecito pero si se pueden mantener las distancias. También necesita un engrasado y/o afilado de ruedas urgente,el chirrido era bastante fuerte.
El suelo está mojado y hace fresco (12°C). Recomiendo calzado y abrigo adecuado.
Hay cafetería pero no entré. También tienen parking con suficientes plazas.

1  Agradécele a RITAMadrid