Somos un grupo de cinco amigos que estábamos haciendo el Camiño dos Faros. Con antelación hicimos una reserva de dos habitaciones (1 doble y otra triple) con desayuno incluido para el 13 Junio 2019 y salida el 16 de Junio.
Desde el establecimiento nos confirmaron la reserva sin problemas e incluso nos indicaron el precio.
Al llegar al hotel el día convenido nos comunican que nos han asignado dos apartamentos alejados unos 200 metros del hotel. En principio no nos parece mal y aunque nuestra reserva era para el hotel nos dirigimos a los apartamentos.
Son amplios y tienen vistas aunque para acceder a la zona donde se encuentran las camas casi es necesario la utilización de un arnés de seguridad. Es una escalera estrecha y muy empinada, aunque tampoco nos supone problema.
El problema se inicia cuando preguntamos por la hora del desayuno, ya que estamos haciendo etapas del Camiño dos Faros y solemos salir temprano, es decir, por temprano estamos hablando de poder comenzar a caminar sobre las 8 ú 8,30 horas.
Las personas de recepción nos dicen que el horario de desayunos comienzan a las 8,30 horas. Para nosotros es tarde ya que nos supone al menos un retraso de más de una hora para iniciar las etapas. Le proponemos a la persona de recepción que no tenemos ningún problema si nos dejan en el comedor unas tostadas y unos termos con café y con leche y que nosotros nos arreglamos.
En principio nos contestan que no creen haya ningún problema pero que tienen que hablar con el responsable.
Al última hora de la tarde coincidimos con el responsable y nos dice que es imposible, que el horario de desayunos es el que es y que todo el mundo tiene derecho a descansar. Estamos de acuerdo con él y le proponemos la solución anterior y se sigue negando en redondo y encima dice que con el precio que nos ha dicho y que encima nos ha dado dos apartamentos........., qué es lo que pretendemos?
Le contestamos que nosotros no hemos reservado apartamentos sino habitaciones de su hotel y el tema de los apartamentos ha sido por conveniencia suya, no nuestra.
Le seguimos proponiendo el que nos arreglamos si nos dejan termos, etc.,
Se sigue negando en redondo. Bueno, entonces le decimos que cuál es el precio sin el desayuno y nos vuelve a contestar que por ese precio y los apartamentos que nos ha dado, etc., etc.
Al final y de malas formas nos dice que el horario de desayunos es el que es y no hay cambios posibles.
Es una pena que algo que tiene muy fácil solución y que prometía una agradable estancia se haya convertido en una situación muy desagradable debido a la intransigencia de un hostelero.
Lo sentimos mucho, su establecimiento está bien pero su comportamiento deja mucho que desear.