Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
Consulta la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
Luis Castillo
Lima, Perú

Excelente estadía, sin duda volvería

Opinión sobre: Retama Hotel Tacna
5.0 de 5 burbujasSe escribió una opinión 16 may. 2024
El hotel cumple con lo que ofrece es muy acogedor y excelente ubicación, habitaciones cómodas, buena iluminación y baños con agua caliente las 24 hrs. El desayuno más que delicioso, es variado por días asi que no comía todos los días lo mismo, las frutas frescas y el jugo buenazo. La atención del personal destacable y profesional, dandome información de los lugares turisticos ya parecian guias turisticos
Fecha de la estadía: febrero de 2024
Consejo sobre las habitaciones: Encontraran una buena relación calidad-precio, excelente ubicación y servicio de primera.
Tipo de viaje: Viajé con familia
5.0 de 5 burbujasCalidad/precio
5.0 de 5 burbujasHabitaciones
5.0 de 5 burbujasUbicación
5.0 de 5 burbujasLimpieza
5.0 de 5 burbujasServicio
5.0 de 5 burbujasCalidad del descanso
¿Algún problema con esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Hoteles cercanos
  • Expedia.com
  • ZenHotels.com
    S/ 375
  • Hotels.com
A 0.2 km de Retama Hotel Tacna
Wi-Fi gratis
Estacionamiento gratis
S/ 359
S/ 342
Sin pago anticipado
  • Expedia.com
  • Hotels.com
  • Booking.com
A 0.4 km de Retama Hotel Tacna
Wi-Fi gratis
Estacionamiento gratis
  • Priceline
  • Vio.com
  • Agoda.com
A 0.3 km de Retama Hotel Tacna
Wi-Fi gratis
Estacionamiento gratis
Consulta la disponibilidad del alojamiento.
A 0.3 km de Retama Hotel Tacna
Bar/Salón
Consulta la disponibilidad del alojamiento.
A 0.4 km de Retama Hotel Tacna
Wi-Fi gratis
Estacionamiento gratis
Obtenga recompensas con One Key
  • Booking.com
  • ZenHotels.com
    S/ 176
  • Hotels.com
A 0.2 km de Retama Hotel Tacna
Wi-Fi gratis
Estacionamiento gratis
  • Hotels.com
  • Official Site
    S/ 245
  • travelup.com
A 0.8 km de Retama Hotel Tacna
Wi-Fi gratis
Estacionamiento gratis
  • eDreams
  • Priceline
A 0.5 km de Retama Hotel Tacna
Wi-Fi gratis
Estacionamiento gratis
Habitación, cama matrimonial
Obtenga recompensas con One Key
  • Booking.com
  • ZenHotels.com
    S/ 138
  • Hotels.com
A 0.4 km de Retama Hotel Tacna
Wi-Fi gratis
Servicio a la habitación
Habitacion Doble
Consulta la disponibilidad del alojamiento.
A 1.1 km de Retama Hotel Tacna
Wi-Fi gratis
Estacionamiento gratis
Ver más hoteles en Tacna
Opiniones (14)
Filtrar opiniones
14 resultados
Calificación de viajeros
10
0
1
1
2
Tipo de viajero
Época del año
IdiomaTodos los idiomas
Calificación de viajeros
10
0
1
1
2
Consulta qué dicen los viajeros:
Filtros seleccionados
Filtrar
Actualizando la lista...
1 - 6 de 14 opiniones
Escribió una opinión el 12 de marzo de 2024

Tuve problemas con la reserva debido a mi tarjeta, pero me comunique con ellos y me dieron otras facilidades, el personal ha sido extremadamente amable, proporcionando información sobre transporte y lugares turisticos. Las habitaciones están impecables, con todo lo necesario en términos de comodidades, incluyendo agua caliente, televisión por cable y WiFi. El área del desayuno es excelente, y la atención es destacable; son muy atentos durante el desayuno y también se encarga de la limpieza de las habitaciones. Después de un largo día de ir al medico, encontrar este lugar acogedor es un verdadero placer. Tacna es una ciudad hermosa, y definitivamente regresaría, sabiendo exactamente dónde hospedarme.

Consejo sobre habitaciones: Revisar sus reservas, no me percate de los mensajes que me habian enviado
Fecha de la estadía: febrero de 2024
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
    • Calidad/precio
    • Ubicación
    • Servicio
1  Agradécele a Sociedad T
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Escribió una opinión el 16 de febrero de 2024

ENTREN A RESEÑAS DE GOOGLE Y VEAN TODOS LOS MALOS COMENTARIOS DE PESIMA GESTION!!!

PESIMA EXPERIENCIA!!!! POR LO QUE VEO ES UN ACTUAR SISTEMATICO Y SON VARIAS PERSONAS QUE LES HAN HECHO LO MISMO. OFERTAN SUS SERVICIOS POR BOOKING, EN SUS CONDICIONES PONEN CIERTAS COSAS QUE NO RESPETAN Y NI SIQUIERA SE DIGNAN EN COMUNICARSE CON EL CLIENTE. ADUCEN SUPUESTOS PROBLEMAS CON LA TARJETA DE CREDITO PARA CANCELAR LA RESERVA SIN NINGUN PREVIO AVISO, COSA Q ES TOTALMENTE FALSO Y SI LEEN RESEÑAS PREVIAS QUE COINCIDENCIA SON VARIAS PERSONAS CON EL MISMO PROBLEMA. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE USO BOOKING NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS MAS QUE CON ESTE HOTEL. ME DEJARON SIN HABITACION CON MI FAMILIA Y MIS HIJOS PEQUEÑOS. EVITENSE EL MAL RATO NO RESERVEN EN ESTE HOTEL BUSQUEN OTRO.

Consejo sobre habitaciones: No reserven en este hotel,van a cancelar la reserva si se les antoja, no asumen responsabilidad echan la culpa a la web
Fecha de la estadía: febrero de 2024
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
    • Calidad/precio
    • Ubicación
    • Servicio
Agradécele a Sur S
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Piere Serpa, Director General en Retama Hotel Tacna, respondió a esta opiniónRespondida el 12 de marzo de 2024

Estimada Surs2024,
Gracias por dejarnos tu comentario es un huesped que no volveriamos a recibir después cuando grito y humillo a mi equipo de recepción que le brindaba soluciones, cuando la responsabilidad era enteramente de parte suya. y sin embargo es un punto de mejora con las plataformas que ofrecen nuestros servicios. Cabe agregar que su reserva lo realizo mediante una PLATAFORMA EXTERNA y NO directamente con el hotel, el cual usted acepta previamente como revisar el ESTADO de su reserva e información ingresada, en la cual con usted revisamos y se mostro la conversación realizada y sin ninguna respuesta de parte de usted. En su reserva se notifico que su tarjeta esta mal ingresada, es algo que nosotros no marcamos y es el 1er filtro de pasa su reserva, usted no se percato de este, que no ingreso una tarjeta de credito valida como garantia, de ahi no recibimos ningun mensaje si deseaba confirmarla, por favor recomendamos revisar su reserva posterior a realizar para la confirmación necesaria. Reservas directas por whatsapp todas son garantizadas. Esperamos poder aclarar este caso fortuito y aclarando la situación.
Saludos cordiales

Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribió una opinión el 7 de febrero de 2024

Pésima experiencia. Realizamos una reserva con meses de anticipación, la cuál fue confirmada un mes antes, al llegar desconocen la reserva y la conversación sostenida sobre dicha reservación via WhatsApp. Ofrecen una alternativa sin respetar el precio inicial.

Fecha de la estadía: febrero de 2024
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
    • Calidad/precio
    • Ubicación
    • Servicio
Agradécele a Paula L
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Piere Serpa, Director General en Retama Hotel Tacna, respondió a esta opiniónRespondida el 9 de febrero de 2024

Estimada Paula,
Gracias por dejarnos tu comentario que sin duda es un punto de mejora con las plataformas que ofrecen nuestros servicios. Cabe agregar que su reserva lo realizo mediante una PLATAFORMA EXTERNA y NO directamente con el hotel ( usted solo realizo la consulta), el cual usted acepta previamente como revisar el ESTADO de su reserva e información ingresada. La reserva en la plataforma ya habia sido ANULADA un (01) mes antes por USTED debido a que no ingreso una tarjeta de credito valida como garantia, de ahi no recibimos ningun mensaje si deseaba confirmarla , nosotros dandole solución le ofrecimos la habitación disponible aún cuando no era nuestra responsabilidad su cancelación. Reservas directas por whatsapp todas son garantizadas. Esperamos poder aclarar este caso fortuito y aclarando la situación.
Saludos cordiales

Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribió una opinión el 12 de febrero de 2023

Me he alojado varias veces en el hotel Retama, las habitaciones son limpias y el personal de la recepción muy amables pero la última vez que me he alojado el señor que sirve el desayuno en el restaurante ha tenido una mala actitud con nosotros, si bien es cierto que la atención es desde las 7y30 am, nos acercamos a las 7y20 ya que teniamos que hacer check out antes para tomar mnuestro vuelo y el bufet del desayuno ya estaba servido, sin embargo el señor no queria que entremos, le explicamos y nos permitio ingresar diciendo que solo podiamos servirnos fruta, me serví 1 taza de café y unas cuantas aceitunas tbn y el señor no quitaba la mirada y se acercó inmediatamente a mover las cosas haciendome sentir incómoda, por tal razón mi esposo no se sirvió nada mas, nosotros viajamos mucho y en situaciones similares con los horarios, nunca hemos tenido ese tipo de inconvenientes, muy al contrario han sido buenos profesionales y nos han dado las facilidades del caso porque se supone estas pagando por ese servicio y si vas a un hotel es para sentirte cómodo para que tengas ganas de regresar, lo digo como profesional de hotelería tbn lastimosamente no me queda mas ganas de regresar, ya que la vez anterior a este incidente que me alojé en el hotel, el mismo señor nos dijo que otros huespedes se habian comido casi todo y no nos atendió en lugar de reponer ya que se supone te ofrecen desayuno bufet, sin embargo vi que a otros turistas si los atendió. Es lamentable que por 1 persona que no esta bien capacitada, pierdan clientes, deberian explicarle a ese señor que en un hotel y/o restaurante el trato a los huespedes, es lo mas importante

Fecha de la estadía: febrero de 2023
Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradécele a Claudia M
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Piere Serpa, Director General en Retama Hotel Tacna, respondió a esta opiniónRespondida el 13 de febrero de 2023

Estimada Claudia,
Muchas gracias por realizar tu comentario, sin duda nos da ver puntos de mejora y de la misma forma aclarar la situación. El desayuno es previamente informado que se sirve de 7:30 a 9:00 am, no pudiendo ser interrumpido para que podamos cumplir de manera puntual en tener todos los productos listos para todos nuestros huéspedes. este termina de ser completado a las 7:30 y ordenado según el orden previamente establecido, por eso usted vio que movia las cosas antes de las 7:30 am y solo pudo comer algunos productos porque faltabn los demás. Más aún,como colega profesional de hoteleria hay normas internas que usted comprenderá, conocerá que también ofrecemos mucho más por el precio pagado con respecto a otros alojamiento solo le ofrecen un desayuno americano por el mismo valor y todo el buffet es repuesto en el horario según el tiempo de preparación. El trato es verificado y monitoreado en todo momento, y suele dar a nuestros clientes el trato recibido por ellos. Muchas gracias por su preferencia, y espero poder atenderla personalmente en una próxima oportunidad para cambiar la impresión llevada.
Saludos,
Piere Serpa
Gerente de Hotel.

Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribió una opinión el 14 de octubre de 2022 mediante dispositivo móvil

El hotel es céntrico, el entorno no tiene atractivos por lo que las Terrazas no se aprovechan.
El personal atiende rápido, puede mejorar la calidez.
El desayuno es rico pero austero. Una taza de café o té, 3 aceitunas, 3 trozos de fruta, pan y mantequilla.
El WiFi no funciona en la habitación, sólo en el comedor
Por el precio, se pueden encontrar mejores alternativas

Consejo sobre habitaciones: Si viajan desde otro país, compren un chip, la WiFi no funciona. Está a 2 cuadras el Mercado para completar un buen desayuno
Fecha de la estadía: octubre de 2022
Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradécele a estebanalejandroh
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Piere Serpa, Director General en Retama Hotel Tacna, respondió a esta opiniónRespondida el 8 de enero de 2023

Hola Esteban,
Agradecerte por realizar tu comentario, nos ayudan a mejorar y brindar un mejor servicio. Nos alegra que nuestra estratégica ubicación cerca a todo y sin el ruido de los autos te haya sido favorable. Conversare con mi equipo los puntos de mejora mencionados. Asimismo, nuestro desayuno era variado con jugos de fruta, infusiones, panes, mantequilla, variedad de mantequillas, ensalada de fruta, embutidos o huevo revueltos, muy superior a otros alojamiento con un precio reducido. Ahora brindamos un desayuno buffet con un precio mayor a la promoción accedida. El wifi funciona en todo el hotel, nos hubiera gustado que nos comentaras para poder solucionarlo.
Esperamos poder atenderlo en una próxima oportunidad y cambiar la impresión llevada.
Saludos cordiales
Piere Serpa
Gerente de Hotel

Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Ver más opiniones