Escribió una opinión el 5 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Sitio ideal para descansar, elegante y con todas las comodidades, me encanta la decoración, el silencio y la discreción. Limpieza máxima, cocina con opciones vegetarianas y veganas. Atardeceres espectaculares. Precio acorde con todo lo que incluye, trato y las calidades. ¡Enhorabuena a todo el equipo del Spa!

Fecha de la estadía: noviembre de 2017
Agradécele a potxolina
Escribió una opinión el 28 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

La verdad es que entorno confiere grandes posibilidades. Cerca del Hayedo de Tejera Negra y el bonito pueblo de Ayllón. Y ayuda a construir una historia de tranquilidad y sencillez que enmascara una realidad de falta de servicio e instalaciones que dejan mucho que desear.
Los accesos son por una carretera de tierra y piedras que te hace sumar a la desproporcionada factura, muy lejos de una realidad calidad precio un lavado exterior al coche y preocupación por los bajos del mismo.
Se trata de una especie de albergue, nada de hotel en el medio de la nada, sin cobertura y con una sola línea fija para todas las habitaciones, curioso comentario, si no hay línea no es que no funcione es que está en uso. Tiene un recinto exterior vallado con una especie de paseo pedregoso, que no ayuda precisamente a encontrarlo agradable.
Las zonas comunes o instalaciones de paso consisten en una recepción sobrecargada, una sala común donde la familia que lo gestiona hace vida y uso del único televisor de todo el complejo (si, te lo avisan y no vas a ver la tv pero tengo mis serias dudas de que pudieras hacer uso del mando en el vistazo que di a esa sala de estar de la familia), un comedor pequeño y feo, donde puedes desayunar por 8 € en modo buffet, no incluido en el desmesurad precio de la habitación y que tras consultar esta página decidimos no contratar y una cena por 25€!!!!!! Que cuando ves el menú dices... salimos a buscar algo, no? Esto te lleva al pueblo cercano 3 o 4 kms por camino de tierra, o si no ya no sé dónde a distancia razonable. También dicen tener un spa que no vi, porque no está incluido y los precios te hacen pensar... será como el del Eurostars 5*.... eso si, mete un ruido alguna máquina de mantenimiento por la noche que te impide dormir. Y es que me ubicaron Justo al lado. Y aquí viene lo bueno: la habitación. Situada en la planta baja entre la recepción y el spa tiene su trasiego y claro té parece que estes en el pasillo. La habitación no tiene persiana ni Cortina opaca, tiene un visillo de la abuela desde el que ves con claridad el exterior y posiblemente vean el interior. No creo que la tranquilidad esté reñida con un mínimo de intimidad. Como la noche sea clara como lo fue la mia y tengan los focos decorativos de la finca encendidos prácticamente puedes leer sin luz toda la noche. Si como yo necesitas oscuridad para dormir, tienes un problema. Describo la habitación, techos altos que contrastan con tamaño habitación y desproporcionan. Telaraña. Dos camitas de 80cms que tiemblan si giras, luego ni te plantees algo de romanticismo, no lo soportarían. Una sola mesilla de noche y una sola luz. Colchas de los 70, que te invitan a no sentarte. Dos butaquitas ídem y un baño con maderas desgastadas y ducha con visillo sin mampara que no veía desde un viaje austero a barcelona de juventud. Además mi mujer se quejó de dos cosas. Almohada y temperatura. Y es que está última no es individual hay un termostato pero no funciona... entiendo que es comunitaria no se que te vuelvas loco y quieras tener calorcito en tu noche de “hotel”... a mi pregunta a la señora de la casa nada más ver la habitación no tiene otra o al menos cama grande... no, esto es lo que hay. Todo amabilidad!
Todo por el módico precio de 85€. Una estafa. Su precio Justo... 45€. Con spa y desayuno 60. Y te puede salir la broma por (85+8+8+35+35) mas đe 170!
Como imaginaréis... deseando volver ya mismo. No lo recomendaría jamás.

Fecha de la estadía: octubre de 2017
Tipo de viaje: Viajó con amigos
2  Agradécele a Paramarcos
bcaracola, Propietario en La Senda de los Caracoles Spa, respondió a esta opiniónRespondida el 10 de noviembre de 2017

Desde Hotel Rural & SPA LA SENDA DE LOS CARACOLES, agradecemos el tiempo que has dedicado a compartir tu extensa opinión personal del establecimiento.
Siento enormemente que las excasas horas que pasaste en las instalaciones de LA SENDA DE LOS CARACOLES no cumpliesen tus expectativas.
Por el amplio análisis que haces de la estancia, simplemente entiendo que no tuvisteis en cuenta vuestros gustos y necesidades en el momento de realizar la reserva en el Hotel Rural.
Toda la información de servicios, condiciones de reserva, precios e instalaciones están publicadas en internet, incluida visita virtual de las instalaciones.
En referencia a la apreciación que públicas sobre el uso de la sala de estar donde se encuentra la televisión del hotel, me gustaría aclararte que en el momento al que haces referencia, efectivamente dos familias alojadas en el hotel estaban disfrutando de esta zona común. Sentimos que la sala de estar no estuviese disponible para vuestro uso particular, pero dichas instalaciones son una zona común del hotel.

Un cordial saludo

Escribió una opinión el 22 de octubre de 2017

Buscamos un alojamiento para ir con mi familia a ver el HAYO DE TEJERA NEGRA y el hotel LA SENDA DE LOS CARACOLES fué todo un acierto. En un entorno natural maravilloso, el hotel es muy acogedor, funcional, muy cuidado y sobretodo familiar. Desde el primer momento que entras tienes la sensación de hogar y después esa sensación se reafirma con el trato que prestan sus dueños, siempre atentos y cercanos.
Muy recomendable también su restaurante y en especial sus postres.

Fecha de la estadía: octubre de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
1  Agradécele a Olga L
Escribió una opinión el 19 de julio de 2017

Efectivamente: No es un cinco estrellas:¡Es un establecimiento estrella!
Estuvimos buscando un lugar tranquilo para pasar un fin de semana con hijos y nietos y este nos pareció un lugar curioso dado que no se encontraba dentro de ninguna ciudad ni pueblo. Aparte de esto, también nos indicaron que no había cobertura para teléfonos móviles y, en casos de emergencia, una ADSL dentro de un espacio de unos 15 metros cuadrados. Resultado: ¡Tranquilidad asegurada!
Tranquilidad absoluta, habitaciones sencillas, muy limpias. Las comidas (que hay que reservar) muy sanas y buenas. A esto se suma un pequeño spa muy agradable donde, además, puedes recibir terapias.
Podría extenderme en muchos pequeños detalles más y solo conseguiría abundar en la excelencia de este establecimiento. Nosotros nos hemos prometido volver.
Detalle importante: si se va con navegador pueden encontrarse con varios kilómetros de pista en obras. Lo mejor es ir hasta Riaza (Ayllón) y de allí dirigirse a La Senda de los Caracoles.

Consejo sobre habitaciones: Son solo 14 habitaciones: las que vimos estaban muy bien.
Fecha de la estadía: julio de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
1  Agradécele a Luis María R
Escribió una opinión el 6 de julio de 2017 mediante dispositivo móvil

Es un sitio estupendo, cerca de la civilización, pero suficientemente aislado para disfrutar de la tranquilidad. El spa es pequeñito, pero cumple perfectamente, nos quedamos con ganas de probar los tratamientos.
Las habitaciones muy amplias y silenciosas, un acierto que no tengan televisión.
El entorno es una pasada y el restaurante es mas que correcto, especialmente buenos los postres. pero sin duda alguna, me quedo con la atención del personal. Que son muy amables y serviciales. Sin duda un lugar al que volver a disfrutar del cielo nocturno.

Fecha de la estadía: junio de 2017
1  Agradécele a Raquel G